Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Todo sobre el precio de los implantes dentales

Colocarse implantes dentales es una de los tratamientos más recomendables ante la pérdida de piezas dentales. Pero estos implantes no suelen ser baratos y no deja de ser una gran preocupación para las personas que se han de someter a ellos.

En este post vamos a hablar sobre los precios de estos implantes y sobre la conveniencia de que tengas un seguro dental completo que pueda hacer frente a esta operación.

Es posible que te tengas que colocar un implante en un momento en que tu situación económica no sea muy bollante. Y precisamente para hacer frente a estas situaciones los seguros son los productos más convenientes que puedes contratar.

Precisar un precio es algo difícil porque cada persona tiene unas necesidades concretas. Hemos visitado algunas webs de clínicas dentales y hemos extraído una media de lo que te puede costar.

Distintos tipos de implantes dentales

Vamos a ver los distintos tipos de implantes que existen y cuánto pueden costar. Siempre advirtiéndote que son precios muy orientativos

De tornillo

Son los que, como su nombre indica tienen forma de tornillo. Es el más utilizado. Son duraderos y muy resistentes y se integran con mucha rapidez en el hueso. Cada uno de los implantes que necesites ronda los 1200 euros.

De láminas

No son tan utilizados como los anteriores aunque también garantizan buenos resultados al paciente. Suelen usarse para sustituir las piezas dentales incisivas. Rondan los 800 euros. Los mejores resultados se obtienen cuando son introducidos en la parte más ancha y profunda del maxilar superior.

Cilíndricos

Es un tipo de implante dental que permite que el hueso se desarrolle en sus pequeñas porosidades. Son muy duraderos pero es un proceso lento y no de los más utilizados por los dentistas. Su precio también oscila sobre los 1200 euros.

Zigomáticos

De los más novedosos de cuantos existen. Se ponen cuando el tejido óseo del paciente es muy deficiente. Se introducen en el hueso. Es de los más caros y su precio ronda entre los 2000 y los 3000 euros.

Estos, repetimos, son precios orientativos y lo mejor es que pidas un presupuesto en tu clínica dental de confianza. Además, a estos precios habrá que añadir algunas de las pruebas previas que te habrán de realizar antes de la colocación del implante.

Ojo con el intrusismo

Es cierto que son caros. No lo podemos negar. Un buen implante dental cuesta su dinero pero es fundamental para que continúes teniendo una buena calidad de vida. Siempre queremos recordar que los dentistas son profesionales reconocidos.

Y decimos esto porque se ha detectado también cierto intrusismo en el sector. Por eso queremos decirte que desconfíes de los implantes dentales que tengan precios muy inferiores a los que te hemos dado.

La elección de un dentista no profesional puede conllevar graves problemas de salud a veces irreparables.

Por esto tampoco nos queremos cansar de decirte que para hacer frente a estos gastos médicos es importante contar con buen seguro de salud dental.

Si estás interesado en una de estas pólizas tan sólo te has de poner en contacto con nosotros y seguro que daremos con el producto que más se adapte a tus necesidades.

Lo mismo podemos decir para otros aspectos de tu salud no relacionados con los dientes. Es bueno contar también con un seguro médico completo.

Los precios pueden ser más elevados

Te hemos contado los precios de los implantes dentales. Sin embargo no sería de extrañar que estos precios subieran cuando acudas a tu consulta.

Entre otras razones porque habrá que tener en cuenta la calidad de los materiales que va utilizar una determinada clínica dental. Hay materiales que son más estéticos que otros y esto también lo debes tener en cuenta.

Además, cada paciente puede tener sus propias complicaciones con lo que el precio de la operación también aumentará. También debes tener en cuenta los honorarios de los médicos.

Esto era lo que te queríamos contar sobre los implantes dentales. Como has podido comprobar a lo largo de este post no son operaciones baratas, todo lo contrario. Has de estar prevenido en caso de que en un determinado momento lo necesites. La salud dental también es importante para que mantengas una buena calidad de vida. También hemos querido hacer hincapié en este post que hay que tener cuidado con el intrusismo que se está produciendo en esta profesión. Es muy cierto que a veces lo barato sale muy caro.

¿Has tenido que realizarte algún implante dental? ¿Has contado con un seguro? ¿Qué te ha costado la operación? No dudes en compartir este post entre los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar