Los empleados prefieren los seguros de vida y dental
Los empleados prefieren que sus empresas les ofrezcan como parte de sus bonificaciones los seguros de vida y dental y, en definitiva, con todos aquellos seguros que estén relacionados con la salud.
La salud se ha convertido en la principal preocupación de muchas familias a ra´zi del estallido del Covid 19.
Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado MetLife, aseguradora estadounidense especializada en Seguros de Vida y Accidentes.
MetLife ha realizado una investigación para que las empresas ayuden a sus trabajadores a tomar decisiones con más información. La pandemia ha hecho que los empleados evalúen de manera diferente los beneficios que las empresas les pueden ofrecer.
Y en este sentido se ha revelado que los trabajadores cada vez están más interesados por los seguros de salud, los seguros de vida y dentro de los seguros médicos se encuentra el dental, una especialidad ésta necesaria pero que no se encuentra dentro del sistema nacional de salud.
Según MetLife "tras
un 2020 convulso, los empleados están ahora analizando más en profundidad las
opciones de beneficios que sus compañías les ofrecen, fijándose en cómo
cada producto y/o servicio encaja en sus propias experiencias de vida personal.
Y es que muchos trabajadores están viendo que sus circunstancias cambian
rápidamente frente a la volatilidad socioeconómica".
Conclusiones
El 50 por ciento de los trabajadores encuestados necesitan que la empresa esté abierta a ofrecerles determinados beneficios.
Es decir, que unos pueden necesitar soluciones de salud porque están muy preocupados por el Covid mientras que otros están interesados en determinados productos financieros porque están atravesando una situación económica delicada.
Así, la empresa debería personalizar mucho más los beneficios que les puede ofrecer a sus empleados.
Los beneficios que ofrecen las empresas se han de adaptar porque los cambios debido a la pandemia también han sido muchos.
Buena prueba de ello es el teletrabajo que, a pesar de ser una tendencia imparable, su desarrollo ha sido muy precipitado y ha provocado no pocos problemas entre los trabajadores que han sido "obligados" a trabajar en remoto.
Aquí podríamos enumerar el hecho de que la salud mental de muchos trabajadores se ha visto afectada como consecuencia del aislamiento forzoso.
En esta encuesta se ha reflejado que el 75 por ciento de los empleados señala que hay beneficios particulares que les interesan más este año que el pasado, cuando todavía no exista la pandemia.
Entre estos beneficios se cita explícitamente el seguro de vida, con un 27 por ciento y el seguro dental, con un 24 por ciento. Para muchos trabajadores estos seguros son ahora los primordiales.
Las finanzas
Las finanzas en época de pandemia se han convertido en una fuente de estrés para muchos trabajadores.
Ya lo eran antes de la pandemia, pero con ella se ha acentuado. Esto también hace que entre los beneficios que los trabajadores solicitan a las empresas se incluya el poder disfrutar de productos de ahorro como los seguros de vida.
Para asegurar la tranquilidad, el 65 por ciento afirma que necesita tener un mayor control sobre los gastos que pueden ocasionar el cuidado de la salud y se interesan por los seguros de salud ofrecidos por las organizaciones empresariales.
Comunicación
La comunicación ha de ser constante entre empleado y empleador para que los beneficios empresariales puedan redundar en mejorar la calidad de vida del trabajador y ofrecerle una tranquilidad necesaria en tiempos en que la pandemia ha creado mucha incertidumbre.
Es cierto que ahora mismo, los trabajadores tienen muchas dudas sobre qué beneficios elegir. Ahí es donde las empresas también han de echar una mano.