Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Las 9 enfermedades más frecuentes en España

¿Quieres conocer cuáles son las 9 enfermedades más frecuentes en España, según datos de la Organización Mundial de la Salud? Vamos a adentrarnos en ellas en este post teniendo en cuenta también que algunas están muy relacionadas con el absentismo laboral que, según las cifras, se ha disparado en el año 2018.

1.      Enfermedades del corazón

Ocupa el primer lugar. Históricamente lo ha venido ocupando. Aquí vamos a incluir las que afectan al corazón y también a los vasos sanguíneos. Es una de las principales causas de muerte en España.

El colesterol es uno de los grandes males de nuestra sociedad. Un colesterol que se ve favorecido por los malos hábitos, tanto alimenticios como de otra índole, como el tabaco.

El corazón "sufre" si la persona es obesa o tiene exceso de peso.

Hipertensión o angina de pecho están dentro de esta categoría.

2.      Obesidad

La OMS ya la considera una epidemia. La obesidad y el sobrepeso está detrás de muchas enfermedades. Preocupan las cifras en España. El 40% de los niños españoles ya tienen sobrepeso u obesidad. 

Los malos hábitos alimenticios tienen buena parte de culpa. Exceso de consumo de alimentos ultraprocesados y comida preparada en detrimento de productos frescos como las frutas y verduras.

También existe una causa para este incremento y es el creciente sedentarismo de los niños españoles.

Los gobiernos ya están tomando cartas en el asunto y planean recreos escolares más activos, por ejemplo y el fomento de las actividades físicas también fuera del entorno escolar.

La situación de los adultos no es menos preocupante.

3.      Diabetes

Más de 400 millones de casos en todo el mundo. Se trata de una alta concentración de los niveles de azúcar en sangre que derivan en problemas de corazón. También afecta al riñón. Existen muchos tipos de diabetes incluyendo factores genéticos.

4.      Cáncer

Una de las más frecuentes en España. Ya se calcula que existen al año más de 250.000 casos nuevos. Los estudios indican que estas cifras irán en aumento durante los próximos años. Es un crecimiento anormal de células malignas. El cáncer se puede localizar en infinidad de órganos con la consiguiente metástasis.

5.      Asma

Que es de diferentes grados. Desde las más ligeras hasta las crónicas. Dificulta la respiración. En casos muy graves puede producir la muerte. Sin embargo cabe decir que un gran porcentaje de personas puede hacer vida normal con un tratamiento. Las causas del asma todavía no están del todo claras.

6.      Caries

Más frecuentes de lo que en un principio nos podemos imaginar. La caries es producida por la presencia de bacterias en los dientes. Su causa es evitable a todas luces. Bastaría con una profunda limpieza diaria si bien es cierto que algunos casos pueden ser hereditarios. Son convenientes visitas al menos anuales a los dentistas. Facilitarían esas visitas contratar un seguro médico dental que también hiciera frente a otros tratamientos.

7.      Epoc

Como la caries es una enfermedad que en la mayoría de los casos es evitable con el simple hecho de dejar de fumar. Patología respiratoria que provoca daños progresivos. Provoca bronquitis crónicas y enfisemas pulmonares. 20.000 personas mueren al año en España debido a la Epoc.

8.      La gripe

No hace falta que nos extendamos en este enfermedad porque quién más y quién menos la ha sufrido alguna vez. Sí que es cierto que en personas vulnerables puede llegar a causas graves problemas e incluso la muerte. Es una de las enfermedades que más absentismo laboral causa en las empresas españolas. Para prevenirla no estaría de más que las empresas contrataran un seguro de salud para empresas que pudiera minimizarla en el entorno laboral.

9.      El estrés

Considerada como la enfermedad del siglo XXI y cuya una de sus máximas manifestaciones es el estrés en el entorno laboral. Tienen una evidente parte psicológica que puede afectar al aspecto físico de las personas. Es otra de las enfermedades que está causando mucho absentismo laboral, además de muy larga duración. Se manifiesta con la baja autoestima de las personas, frustraciones y falta de motivación.

Estas son las 9 enfermedades que, según la OMS, son las más frecuentes en España y, en general, en todos los países desarrollados. Muchas de ellas, causantes de un alto absentismo laboral

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar