Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
X

Te ayudamos

¿Quieres que te llamemos?

Acepto la política de privacidad

Enviar

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Todo lo que hay que evitar para que tu bebé nazca sano

Todo lo que hay que evitar para que tu bebé nazca sano

La preocupación de una madre embarazada siempre está presente. Y es lógico. Sobre todo si eres primeriza. Tener un bebé es una gran responsabilidad y de ti depende de que el feto se desarrolle y nazca con normalidad.

Bien es cierto que nadie está preparado para un contratiempo y en ocasiones, dicho contratiempo no depende de la madre.

Pero bien, hecha esta salvedad lo que nos hemos propuesto en este post es darte algunos consejos para que todo se desarrolle con normalidad. Y más en concreto vamos a ver qué es lo que hay que evitar para evitar (valga la redundancia) el riesgo.

Por cierto, ponte en contacto con nosotros si también tienes intención de contratar un seguro médico de embarazo. Te daremos la mejor solución, ya verás. Y dicho esto vamos a ver esas cuestiones que te conviene evitar si estás embarazada. También puedes optar por un seguro médico completo.

Sobre alimentos

No es conveniente que tomes carne cruda de cerdo porque existe un parásito que te puede hacer contraer una gripe. Tampoco tomes pescado crudo, en ninguna de sus manifestaciones por el riesgo del anisakis. El pescado, que es saludable, muy bien cocinado. También hay que ir con cuidado con los peces que pueden tener mercurio como el pez espada y el salmón. Las frutas y verduras son muy necesarias pero ten la precaución de lavarlas con agua abundante.

Tabaco

No nos vamos a alargar en este asunto. Seguro que sabes de sobra lo malo que es el tabaco para el feto. Tanto si fumas activamente como pasivamente. Así que cigarrillos, ni uno. Ojo con el cigarrillo electrónico. Se está demostrando que es igual de perjudicial.

Drogas

Tanto las blandas como las duras. Todas afectan al feto. Si las consumías antes de quedarte embarazada pero ya no lo haces no hay que preocuparse. Las drogas sólo perjudican al bebé cuando atraviesa la placenta.

Alcohol

Sumamente perjudicial. El alcohol puede provocar en el bebé malformaciones. También puede provocarte un aborto. No hay ningún estudio que indique qué cantidad de alcohol se puede tomar en el embarazo. Nuestro consejo es que no tomes ni una gota durante los nueve meses.

Sustancias tóxicas

En este apartado hay que tener mucha precaución con los disolventes. En tu lugar habitual de trabajo haz una lista de lo que tocas o respiras habitualmente. Sí que se ha demostrado que los disolventes alteran el desarrollo del feto. Ten cuidado porque los disolventes los puedes inhalar, se pueden absorber vía oral e incluso a través de la piel. Toma algunas medidas, como por ejemplo, ponerte guantes, ventilar bien todas las estancias en las que te encuentras o ponerte una mascarilla. Más vale prevenir que curar, ¿verdad?

Sobre la cosmética

Puedes continua utilizando cremas para la cara excepto las que tienen ácido retinoico. Según los especialistas. En cuanto a las cremas anticelulíticas, y según la revista Ser Padres, es mejor dejarlas para después del embarazo y combatir la celulitits dando paseos. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el tinte en el pelo. Si jamás te has tintado, no lo hagas durante el embarazo porque en algunas ocasiones puede producir ciertas alergias. Si no las hecho antes de quedarte embarazada no corres ningún riesgo.

Mascotas en casa

En el período de embarazo hay que cuidar la higiene de la mascota ante el peligro que pueda introducir en casa algunos parásitos. Si tienes gatos o perros, lávate muy bien las manos y muy a menudo, sobre todo antes de tomar alimentos. Si vas a limpiar la caja del gato, mejor que utilices guantes. Esto por lo que hace referencia a mascotas domésticas. Es mejor que no te acerques a perros y gatos callejeros.

Obras en casa

Si tienes intención de hacer obras en casa, mejor que lo dejes una vez haya nacido tu bebé. Lo hemos avanzado anteriormente. No son buenos los disolventes que se puedan utilizar en estas obras y tampoco son aconsejables las pinturas.

Evitar por último las radiaciones

No hay todavía estudios que demuestren si las radiaciones de determinados aparatos como los móviles son nocivas. Pero por si acaso, aléjate de ellas. Si tienes que hacerte una radiografía no debes dejar de informar al médico de tu estado.

Pues bien. Todas estas cosas son las que deberías evitar en caso de que estés embarazada para que todo salga a la perfección.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que son útiles y acertados? Si es así, comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X