Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Todo lo que el tabaco provoca en tu boca

Cuando acabes de leer este artículo esperamos haber conseguido una cosa: darte más argumentos todavía para que dejes de fumar. Nos hemos propuesto hacer un repaso a todo lo que provoca el tabaco en tu boca. Y, créenos, no son pocas y dañinas cosas.

El tabaco es malo para la salud de las personas. Su consumo está relacionado con un sinfín de enfermedades. La mayoría de ellas evitables si se dejara de fumar. Pero aquí nos centraremos única y exclusivamente en los daños que produce en tu cavidad bucal. Vamos ya con la lista.

Más riesgo de sufrir periodontitis

La periodontitis es una enfermedad que en muchas ocasiones viene causada por la mala higiene, por una falta de uso del cepillo eléctrico y los interdentales.

Lo que ocurre es que en los fumadores la periodontitis puede surgir incluso teniendo una escrupulosa limpieza.

El humo del tabaco provoca que se pierda más cantidad de hueso. Esta pérdida de hueso lo que conlleva es un aumento de la profundidad de las bolsas periodontales.

Otra de las consecuencias de esta enfermedad es que se corre un gran riesgo de perder piezas dentales.

La periodontitis se puede tratar pero es mucho más costosa en el caso de los fumadores.

Los tratamientos, además, son muy caros y es conveniente contar con un seguro médico dental que pueda ayudar a correr con los gastos.

Cáncer de boca

No hace falta que insistamos mucho en este punto. Hay miles y miles de estudios que indican que el tabaco está directamente relacionado con muchos tipos de cáncer y el de boca también se ha de incluir, evidentemente.

Perjudica los implantes dentales

Si te has hecho un implante dental éste tendrá menos éxito si fumas. Es más difícil realizarlo si fumas y la vida media de un implante dental es menor en un fumador. Lo más importante es la salud, evidentemente, pero date cuenta también de los caros que son estos tratamientos y que puedes estropear si no dejas de fumar.

Melanosis del fumador

El tabaco pigmenta la mucosa oral y las encías, provocando manchas de color marrón. Las tinciones no son malignas y desaparecen aproximadamente al año tras dejar el hábito tabáquico.

Afecta a la saliva

Porque se impregna de todo lo nocivo que tiene el tabaco. Esta saliva "contaminada" es la que también suele provocar caries.

Caries

Al igual que con el cáncer hay una gran relación entre el tabaco y la pérdida de piezas dentales. Estas piezas dentales también se pueden perder en caso de padecer una enfermedad periodoncial, como hemos indicado algo más arriba. Como ves todo está relacionado, en esta ocasión, para mal.

Tinciones en los dientes

En la mayoría de fumadores encontramos tinciones en los dientes, prótesis y restauraciones de color amarillentas y marronáceas. Estas tinciones se pueden eliminar con una limpieza con ultrasonidos. También encontramos manchas poco estéticas en las encías de color marrón.

Olfato y gusto

El tabaco provoca que perdamos los sentidos del olfato y el gusto. No olemos lo que nos rodea. Pero incluso puede tener consecuencias en nuestra dieta. Pongamos un ejemplo. Un fumador necesita diez veces más sal para encontrar que un alimento esté en su punto precisamente por la falta de gusto. Y el exceso de sal tampoco es una cosa que nos convenga. El olfato y el gusto se recuperan a los pocos días de dejar de fumar.

La estética

Lo hemos dejado para el último lugar pero también es importante. Seguro que si un fumador sonríe tú sabrás a primera vista si es adicto o no. Sus dientes estarán más oscuros, con manchas marrones. Se pueden eliminar estas manchas con ciertos tratamiento de ultrasonidos, tratamientos que no dejan de ser caros.

Como ves, hay muchas razones para dejar de fumar. Tú ya lo sabes. En este post sólo nos hemos centrado en las que afectan a tu boca. Pero todo tu cuerpo lo va a notar si no fumas o si abandonas el hábito. Nunca es tarde para abandonarlo. En cuanto lo haces, los efectos son prácticamente inmediatos.

¿Eres fumador? ¿Has pensando en dejarlo? Si no lo has hecho ya ¿nos puedes decir las razones? Comparte este post entre todos tus contactos y haznos llegar tus respuesta, ¿vale?

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo