Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Síndrome de piernas cansadas y su solución

El síndrome de las piernas cansadas es un problema de circulación sanguínea que se manifiesta en cansancio, dolores musculares, dolor e hinchazón.

Afecta mucho más a las mujeres que a los hombres y los especialistas calculan que existe entre un 20 y un 30 por ciento de personas adultas que lo sufren.

Pero, ¿Por qué se da este síndrome? Los especialistas nos indican algunas de las causas:

    Sobrepeso y obesidad. Es un hecho que hay un mayor número de personas que sufren este síndrome cuando tienen sobrepeso y obesidad. Es por ello que el número de afectados por este síndrome también esté aumentando, porque también aumenta el porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad.

    • Se da también en personas que tienen varices en los miembros inferiores.

    • Las que sufren ciertos trastornos cardiovasculares como la hipertensión o la diabetes.

    Mujeres embarazadas también pueden sufrir este síndrome de piernas cansadas.

    • No seguir una alimentación adecuada con carencia de calcio, sobre todo.

    Determinados hábitos como estar largas horas de pie o sentados en la misma postura.

Soluciones para evitar este síndrome

Vamos a ver ahora qué soluciones existen para evitar este síndrome. Vaya por delante que el síndrome de las piernas cansadas no constituye por sí solo un factor de riesgo para la salud.

No obstante, siempre aconsejamos que en caso de persistir esta molestia se acuda a un especialista médico que descarte otros problemas que puedan afectar al bienestar de la personas.

Dicho esto, algunas de las soluciones son:

    • Es más que lógico que la primera medida es procurar tener un peso adecuado según talla y complexión. Si vas a ponerte a dieta lo mejor es que acudas al dietista-nutricionista y que te elabore una dieta personalizada. Es lo mejor para no caer en las llamadas dietas milagro, muy perjudiciales para el organismo.

    Evitar el sedentarismo haciendo ejercicio, un ejercicio, claro, que tenga como objetivo mover las piernas. Puedes andar y montar en bicicleta. Son geniales deportes como el yoga o el pilates.  

    • No ponerse tacones altos, mejor zapatos planos.

    La ropa no ha de ajustarse al cuerpo, y menos a las piernas. Ropa holgada y muy cómoda.

    • Una buena solución es optar por las medias de compresión. Estas alivian el síndrome de las piernas cansadas y también están siendo utilizadas por todo tipo de deportistas para evitar lesiones.

    • En cuanto se tenga ocasión hay que poner las piernas en alto. Seguramente sólo lo podrás hacer en la intimidad de tu casa pero es bueno que te acuerdes de hacerlo.

    • Mantén controlada y vigilada tu tensión arterial.

¿Y qué pasa si ya tengo el síndrome?

Hemos visto algunas cosas que puedes hacer para evitar la aparición de este síndrome. Pero, ¿qué hay que hacer si ya lo tienes? Vamos a darte otra lista con los pasos a seguir:

    • En cuanto notes el dolor busca un sitio para tumbarte y poner las piernas en alto. Con este vas a conseguir reactivar la circulación sanguínea y notar un alivio casi inmediato.

    • Los especialistas también recomiendan que te tomes un buen baño de agua fría en las piernas todas las noches. Reconforta un montón. Sólo tienes que estar unos minutos rociándotelas con el teléfono de la ducha.

    • Si puedes que alguien te dé un masaje es genial. Si es un especialista, mejor que mejor, porque seguro que utilizará ciertos productos y cremas que te van a aliviar un montón.

    • El paracetamol o algún que otro analgésico también puede ayudar. No obstante, siempre recomendamos que cualquier medicamente sea recetado por un médico, aunque sea considerado como un medicamento suave o inofensivo. Nunca es bueno auto medicarse.

    Las medias de compresión de las que hemos hablado con anterioridad también te van a ser de mucha utilidad.

Pues esto es todo lo que te queríamos contar sobre el llamado síndrome de las piernas cansadas. No es un grave problema de salud pero sí una gran molestia. Te hemos contado por qué se produce y algunos consejos tanto para aliviarlo como para evitar su aparición.

Como siempre queremos formularte algunas preguntas. ¿Sufres o has sufrido este síndrome? ¿Cómo lo has combatido? Nos encantaría que compartieses este post en tus redes sociales y nos hicieras llegar tus comentarios.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar