Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

¿Por qué una clínica dental necesita una página web?

¿Tienes una clínica dental? ¿Todavía no tienes una página web? Te vamos a dar todas las razones por las que te interesa tener una página web para tu clínica dental.

Lo que está claro es que una página web te puede ayudar a ser mucho más visible. Y la visibilidad se asocia con la competitividad. Las clínicas dentales también son un negocio además de cuidar de la salud dental de los pacientes.

Como tal negocio también tiene una competencia que intentará “arrebatarte” clientes. Por tanto, una página web te puede ayudar a que esto no suceda.

Si una persona que necesita un dentista no ha ido nunca a una consulta lo más lógico es que teclee en Google “clínica dental”. Es ahí donde te interesa aparecer, y además en los primeros lugares de búsqueda. Si estas entre las tres primeras entradas tienes muchas más posibilidades de que entren a ver tu sitio web y acudan a tu consulta.

Claro está que aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google no es sencillo. Necesitarás de mucho trabajo o bien de profesionales del posicionamiento para que te ayuden en esta tarea.

La importancia de las palabras clave

Lo primero que hay que hacer es averiguar las palabras clave por las que tus clientes te van a encontrar. Si eres especialista en implantes, hay que poner esta palabra clave en los lugares adecuados. Si eres ortodoncista infantil esta palabra también ha de estar presente.

Por eso, los expertos en posicionamiento orgánico recomienda antes de iniciar un proyecto hacer un estudio de palabras clave para conocer cómo navegan por Internet tus futuros clientes.

Posicionamiento técnico

Una vez hecho este estudio de palabras clave vienen también los aspectos más técnicos. Podemos diferenciar entre un posicionamiento orgánico y un posicionamiento técnico y los dos son iguales de importantes.

Por posicionamiento técnico entendemos aquellos aspectos que permiten a un usuario de Internet poder navegar de manera cómoda por la página y que encuentre aquello que está buscando con mayor rapidez posible.

Otra cuestión muy importante es el diseño. Hay que tener en cuenta que actualmente todo funciona muy rápido en Internet. Una persona que entra a una determinada web la abandona en tres segundos si, en este espacio de tiempo, no ve lo que anda buscando y se dirigirá a un página web de la competencia.

Por tanto, el banner de la página de inicio ha de estar muy bien estudiado. Hay que tener una imagen muy bien cuidado y poner una leyenda que diga bien a las claras qué es lo que puedes hacer por tu cliente. Volvemos a repetirlo. Sólo tienes tres segundos para captar la atención de tus clientes.

Así que a la hora de montar una web debes tener en cuenta todos estos factores. Lo que la experiencia ha demostrado es que las páginas que no cuentan con un trabajo de profesionales no suelen funcionar como es debido.

Velocidad de carga

Vamos a poner un par de ejemplos. Para posicionar entre las primeras posiciones tiene mucha importancia la velocidad de carga. Si tu página carga lento, los clientes no esperarán y también se irán a la competencia. Hay que tener mucho cuidado con las imágenes y también con ciertos elementos técnicos que pueden hacer que tu página sea muy lenta.

También tiene mucha importancia el “hosting”, es decir, donde se aloja tu página. Las páginas web se alojan en un servidor. Este servidor también ha de ser potente porque de lo contrario tampoco cargará bien. Ten en cuenta que Google penaliza mucho a las páginas lentas.

Una vez tengas la web en marcha también deberás hacer un esfuerzo en la creación de contenidos. Contenidos que ayuden a tus clientes y que de paso te ayuden a ti a hacer crecer tu negocio. Publica regularmente en tu web y esas publicaciones deben tener como objetivo resolver los problemas de tus clientes.

Hoy en día tampoco se puede perder de vista que hay que realizar campañas de promoción de pago bien en Google Ads o bien en Facebook ads. No olvides también estar presente en redes sociales, cada vez más consumidas.

En definitiva. Una página web para tu clínica dental te va a servir para conseguir más clientes siempre y cuando la construyas de una manera profesional.

¿Tienes una página web en tu clínica dental? ¿Has tenido en cuenta todos estos aspectos? ¿Cómo te funciona? Comparte este post a través de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar