Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
X

Te ayudamos

¿Quieres que te llamemos?

Acepto la política de privacidad

Enviar

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Los oncólogos piden más mano dura contra el tabaco

Mano dura contra el tabaco. Es el último llamamiento que ha hecho el Grupo Español de Cáncer de Pulmón. Más impuestos y más ayudas para los fumadores que quieran dejar este hábito tan poco saludable.

Máxime cuando se han conocido algunas encuestas que afirman que los fumadores que se lían sus propios cigarrillos no tienen ninguna intención de dejarlo. Entre otras razones porque el tabaco de liar es mucho más barato que los cigarrillos tradicionales.

También se han conocidos otros estudios que indican que se está produciendo un repunte en el consumo de tabaco. Concretamente nos estamos refiriendo a una encuesta llamada Edades.

Los oncólogos españoles piden seguir el camino emprendido por algunos países de la Unión Europea, que incluso han regulado la exposición a los humos de terceros incluso dentro del ámbito familiar.

Cifras muy preocupantes

Las cifras relacionadas con el tabaquismo son alarmantes. Se calcula que durante 2109 alrededor de 30.000 personas en España serán diagnosticadas con un cáncer de pulmón. Ya se sabe que el 80 por ciento de los casos de cáncer de pulmón están relacionados directamente con el tabaco.

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón cree que lo más primordial es defender a los menores del tabaquismo. Todavía hay muchos adolescentes que afirman consumir cigarrillos a muy cortas edades.

Llama la atención que el consumo de tabaco es mayor en las chicas que en los chicos. Ellas fuman un 33 por ciento respecto a un 30 por ciento de los varones.

No es necesario indicar que esto es un grave problema de salud y que hay que adoptar inmediatamente políticas de concienciación para evitar que los más jóvenes fumen.

Habituarse a fumar es todavía muy sencillo, mientras que dejar el hábito cuesta mucho esfuerzo. Y cuando más mayores son los jóvenes más difícil es dejarlo. Por tanto, las políticas de prevención se han de adoptar antes de los 14 años.

El peligro del tabaco de liar

El tabaco de liar no ayuda en absoluto a dejar de fumar. Más bien, todo lo contrario. Los que fuman este tipo de tabaco no estás dispuestos a dejarlo. Nos estamos refiriendo a un reciente estudio elaborado por la University college London (UCL). De hecho, sólo el 16 por ciento de este tipo de fumadores está dispuesto a intentar dejarlo. Mientras que el porcentaje que quiere dejarlo y que fuma el cigarrillo tradicional o de fábrica asciende al 20 por ciento.

La razón es bien sencilla. El tabaco de liar es mucho más barato y por eso estos fumadores no tienen ninguna intención de dejarlo. De hecho, un fumador que se fabrica sus propios cigarrillos gasta justo la mitad de los que lo consumen comprando cajetillas. Hay que indicar que estas cifras se corresponden a un estudio realizado en el Reino Unido, pero que pueden ser fácilmente extrapolables a cualquier país.

El precio, un motivo para dejar de fumar

Es un tema para recapacitar. De hecho, en muchas encuestas, los fumadores alegan el alto precio del tabaco para dejar de fumar. Sin embargo, esta causa no aparece en los que se lían sus cigarrillos

Este estudio se ha realizado durante nuevo años y se entrevistaron ni más ni menos que 38.000 personas adultas de Inglaterra. Se preguntó tanto a fumadores en activo como a los que habían dejado de fumar.

El 56 por ciento de los fumadores fuman cigarrillos de fábrica. Un 37 por ciento prefiere liarse sus propios cigarrillos.

Una clave muy importante para reducir el consumo de tabaco es aumentar el precio de este producto como están haciendo prácticamente todos los gobiernos del mundo. De ahí la importancia de que se aumente la fiscalidad sobre el tabaco de ligar y que se adopten medidas más severas como han indicado los oncólogos españoles.

No es difícil entender que los que fuman liando sus cigarrillos estén menos motivados para dejarlo.

El consumo de tabaco es altamente nocivo para la salud de las personas. No hace falta ahondar en este tema.

Cabe recordar también que las compañías aseguradoras hacen rellenar a sus asegurados un formulario con sus hábitos antes de contratar un seguro de vida individual. Los fumadores empedernidos pueden tener alguna dificultad a la hora de contratar un seguro médico completo.

Pues bien. En este post te hemos dado la opinión de los oncólogos españoles que reclaman más mano dura para acabar con el consumo de tabaco. No ayuda que productos como el tabaco de liar sea mucho más barato y que los fumadores, por este motivo, estén mucho menos motivados a la hora de dejarlo.

¿Fumas cigarrillos industriales o cigarrillos de liar? Si fumas de liar, ¿estás o no estás motivado para dejarlo? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones sobre el tabaco.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X