Llámanos gratis al 900 494 677

Llámanos gratis al 900 494 677

X

Te ayudamos

¿Quieres que te llamemos?

Acepto la política de privacidad

Enviar

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Los grandes enemigos de la salud, el cáncer y la obesidad

Se ha entrevistado a un total de 20.793 personas de edad comprendidas entre 16 y 64 años de 27 países diferentes y el sondeo revela datos curiosos, como que los españoles son reacios a utilizar la tele medicina, poco asiduos a ir al psiquiatra e incluso que solo un 49% de la población española cubre bien sus necesidades de sueño.

Queda mucho trabajo que hacer en dispositivos eléctricos relacionados con la salud o en la tele medicina ya que solo el 2% de los encuestados tiene contacto con un especialista médico sin necesidad de acudir a consulta y quiere volver a utilizar la tele medicina, frente a otro 2% que lo ha utilizado, pero no quiere volver a usarlo.

Sin embargo, sí que hay intención por parte de los ciudadanos de utilizar este servicio, en concreto el 38% lo probarían, pero también el mismo porcentaje se declara detractor.

Si comparamos el porcentaje español con el de resto de países nos quedamos muy atrás ya que un 7 % de la población a nivel global ha utilizado la tele medicina y lo volvería a utilizar y un 4% la ha probado, pero no repetirá, a un 44% le gustaría probarlo, un 25% no quiere probarlo y por último un 22% no sabe si lo probaría.

Es fundamental el papel de la prescripción para implantar la salud conectada, según Javier Vallelado, y pese a su rechazo, un alto porcentaje de los españoles (73%), afirma que utilizaría algún dispositivo electrónico si fuese recomendado por su médico e incluso como parte de su tratamiento.

Si la recomendación viene de una enfermera el porcentaje baja a un 63% y si lo recomienda su seguro privado de salud cae hasta el 53%.

Así mismo si la recomendación viniese de su farmacéutico de confianza el porcentaje sería de un 55% y solo un 45% lo usaría por la recomendación de un amigo o familiar,

Las principales barreras entre la población española sobre el uso de estos dispositivos es el desconocimiento con un 24%, el coste del servicio con un 19% y por último la falta de interés con un 16%.

Respecto a los especialistas. las visitas al psiquiatra quedan a la cola, ya que el 71% de los españoles dice no haber estado nunca en un psiquiatra y tampoco en un psicólogo y el 73% no ha visitado nunca a un experto en medicina alternativa.

Tampoco hay mucha asiduidad a acudir al dentista (el 58% va una vez al año), al oculista (el 38% hace una visita al año) y al otorrinolaringólogo (el 14% dice ir una vez al año).

Todo esto es dado al discutible filtro de la atención primaria en la sanidad pública en las que muchas veces sirve para resolver problemas sencillos sin necesidad de ir al especialista, aunque otras veces deniegan la derivación al especialista aun considerándose necesaria o recomendable,

Lo que a día de hoy es de extrañar y es un dato preocupante en el caso de las mujeres, es la aversión a acudir a un ginecólogo ya que 2 de cada 10 mujeres (un 19%) declara que nunca ha visitado a un ginecólogo.

El dato nos sitúa por detrás de 12 países a nivel mundial, por detrás de países como Rusia (con sólo un 6%), Argentina y Alemania (con un 7% cada uno), Suecia (con un 16%) o Italia (con un 18%) y por delante de Francia (con un 21%), Bélgica (con un 25%) o Gran Bretaña (con un 62%).

Aunque cabe destacar que de las que, si han acudido alguna vez al ginecólogo,1 de cada 2 mujeres (51%), acuden con periodicidad anual a la revisión con el especialista.

En este aspecto España está muy por delante de otros países europeos como Italia (48%) o el más destacable Gran Bretaña, dónde solo el 14% de la población acude al ginecólogo una vez al año. De hecho, solo nos superan los belgas (89%) y los polacos (83%).

Pero volviendo a los temas que más preocupan, el cáncer es sin duda el mayor enemigo para la salud, señalado por un 52% de la población mundial y el 68% de los españoles, seguido por la obesidad con un 33% de los encuestados a nivel mundial y por el 43% de los entrevistados españoles. En tercer lugar, estaría el estrés (25%), la salud mental (23%), el tabaquismo (22%), el abuso del alcohol (20%) y las enfermedades del corazón (17%).

Respecto a la actividad física, los españoles ocupamos en el ranking mundial el puesto 19, por lo que 1 de cada 3 (35%) señala hacer un ejercicio suficiente en su día a día, muy por debajo de los alemanes (54%) o de los estadounidenses (57%), por lo que el nivel de sedentarismo en España se ve reflejado en el alto porcentaje que dice no realizar el ejercicio suficiente, que alcanza el 30 %.

En relación a las fuentes de información que utiliza la gente en la materia de salud, en España primero recurrimos a un experto médico (54%), seguido de un farmacéutico (44%) y de familiares y amigos (31%). Únicamente el 26% de la población acude a buscadores online si tienen alguna duda sobre su salud, sin embargo, a nivel mundial los buscadores online alcanzan un 43 % de dudas sobre salud, solo superado por las consultas a los expertos con un 58%.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X