Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Los dentistas alertan sobre el incremento de implantes

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España ha alertado de que se está produciendo un aumento desproporcionado en el número de implantes. Afirma que existen tratamientos adecuados y alternativos antes de optar por los implantes.

Es una llamada a toda la opinión pública para que tengan en cuenta esta cuestión. Para esta institución médica el auge de los implantes resulta “desmedido”.

En un informe los dentistas añaden que se da la paradoja que en España es el país donde mayor número de implantes se realizan y sin embargo es donde menos se acude a los dentistas de manera preventiva.

El presidente del Consejo de Dentistas ha explicado en el portal El Dentista Moderno que los pacientes deben ser conscientes de siempre se debe procurar hacer un tratamiento que permita conservar una pieza dental antes de realizar un implante. En el caso de que sea difícil o imposible cabe la posibilidad de ejecutar otros tratamientos para reemplazar los dientes perdidos como puedan ser las prótesis.

Optar por la opción cara

Claro está que las prótesis son más baratas que los implantes dentales y es por esta razón que algunos dentistas optan por la solución cara antes de ofrecerle a su paciente esta posibilidad. Sin embargo, desde el Consejo de Dentistas se advierte que estas prótesis son igual de eficaces y permiten que el paciente lleve una vida normal, además de conservar la estética de los dientes.

El Doctor Castro ha hecho hincapié sobre otros aspectos que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, que no todos los pacientes son aptos para llevar implantes. Todos los dentistas, antes de decantarse por esta técnica, una de las más caras que existen, ha de realizar pruebas radiológicas para conocer a ciencia cierta cómo se encuentra el hueso, que es donde se colocan los implantes. En caso de que no haya hueso suficiente, el dentista siempre puede optar por una cirugía de regeneración ósea.

Los implantes, como hemos dicho a lo largo de este post, es uno de los tratamientos más caros que existen y es cierto que en muchos casos son necesarios. Para hacer frente a estos gastos, no está de más contratar un seguro médico dental que pueda ayudar al paciente a hacer frente a estos gastos. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda y te explicaremos con todo detalle este producto.

Sobre la composición de los implantes dentales

El presidente del Consejo de Dentistas también ha hecho referencia a la composición de los implantes dentales. Mayoritariamente los dentistas están utilizando los que llevan aleaciones de titano porque se considera que son los de mayor durabilidad. En otras el material utilizado es el zirconio.

Advierten los dentistas sobre la colocación de implantes no homologados y que no hayan pasado todos los controles que exige la legislación europea. Ello puede acarrear graves problemas para la salud de las personas. Es un peligro que los pacientes no deben correr.

También es una alerta a toda la población en general para luchar contra el intrusismo que existe también en esta especialidad médica. Por eso también se aconseja que los pacientes, si han de ser sometidos a un tratamiento de implantes le exijan a su dentista toda la información sobre ellos. Es recomendable conocer la marca y el modelo y en caso de duda el paciente no debe tener ningún inconveniente en cambiar de dentista.

Hay que tener en cuenta que el tratamiento consiste en colocar un implante provisional en primer lugar hasta que el hueso termine el proceso de integración. Esto suele durar entre tres y seis meses, dependiendo de los pacientes. Una vez finalizado este proceso es cuando se ha de colocar el implante definitivo.

Tras la intervención el paciente ha de seguir una dieta blanda durante aproximadamente una semana. Debe evitar el alcohol y el tabaco y también debe cuidar de manera muy especial su higiene bucodental. Es recomendable también tomar analgésicos y antiinflamatorias. Siempre bajo la supervisión del dentista.

En definitiva, que los dentistas han visto con preocupación cómo han aumentado de manera preocupante los tratamientos con implantes antes de que los dentistas exploren otras posibilidades. Los profesionales de este sector están preocupados también por la salud de los pacientes y avisan a la población de que pidan toda la información de los implantes hasta conocer si están homologados o no.

¿Te has tenido que someter a un implante? ¿Te recomendaron antes un tratamiento alternativo? No dejes de compartir este post entre los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar