Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Lo que te puede pasar si no te cepillas los dientes

¿Sabes que un buen cepillado es necesario no tan sólo para mantener tu boca sana sino para evitar otro tipo de enfermedades que pueden afectar a otras partes de tu cuerpo?

Sí. Es totalmente cierto, según los últimos informes publicados por la Organización Mundial de la Salud.

Así que ya sabes que te conviene cepillarte los dientes al menos dos veces al día utilizando una buena pasta dental y haciendo uso también de los cepillos interdentales o el hilo dental.

No sólo es estética. No se trata sólo de lucir una bonita sonrisa, que también, sino evitar otro tipo de enfermedades.

En este post vamos a ver qué te puede ocurrir si no tienes una buena higiene dental, tanto dentro de la boca como en otras partes de tu organismo. ¿Nos acompañas en este recorrido? Vamos allá.

La temida caries

Es una de las primeras consecuencias de no cepillarse los dientes. Que aparece la caries.

La caries no es otra cosa que una destrucción progresiva de los tejidos que conforman los dientes.

Se destruyen porque no hemos sido capaces de eliminar las bacterias que se acumulan.

En la aparición de la caries, además de la falta de higiene, también tiene que ver cómo nos alimentamos. En algunos casos también hay una herencia genética.

Según la OMS, entre el 60 y el 90 por cien de los niños en edad escolar tiene caries.

Ayúdales a que no la tengan con revisiones periódicos. Te recomendamos desde Preciaco que contrates un seguro dental que te ayude a sufragar los gastos de un tratamiento dental en caso de necesitarlo.

Otra consecuencia es la aparición de la halitosis, mal aliento que puede llegar a provocar falta de confianza en las personas que las sufren.

Endocartitis

La endocartitis es una infección del endocardio, un revestimiento interno del corazón. Es consecuencia de una infección bacteriana que puede provenir de otras partes del cuerpo, también de las bacterias que se han ido acumulando en la boca. Estas bacterias entran en el torrente sanguíneo y pueden llegar al corazón.

Más enfermedades del corazón

Si sufres gingivits puedes tener problemas en tu corazón. La gingivitis es una de las consecuencias de la mala higiene bucodental. Un estudio de la Universidad inglesa de Bristol confirmó que  las bacterias que se encuentran en la boca pueden ingresar al sistema sanguíneo y engancharse a las plaquetas, lo cual puede provocar coágulos de sangre que provoquen ataques al corazón. Por tanto, mucho cuidado con esto.

Partos prematuros

También se han demostrado, mediante estudios, que las enfermedades periodontales están relacionadas con los partos prematuros y con el hecho de que los bebés nazcan con poco peso. No está de más que las embarazadas también visiten al dentista durante la época de gestación.  Las enfermedades periodontales provocan que unas hormonas llamadas prostaglandinas se liberen. Estas hormonas son las responsables de las contracciones durante el parto.

Enfermedades crónicas

Una inadecuada higiene dental podría tener algún tipo de influencia en el desarrollo de varias enfermedades degenerativas, entre ellas:

·         Diabetes

·         Alzheimer.

·         Osteoporosis.

Consejos

Está más que claro que debemos tener una perfecta higiene bucal. Cepillarse como mínimo dos veces al día. Afortunadamente cada vez son más las personas que optan por estas prácticas y las inculcan a los más pequeños de la casa. Pero todavía no es suficiente. Hay que insistir en estas políticas de prevención.

Hemos insinuado que una buena alimentación también previenen las enfermedades peridontales. Desde nuestro comparador de seguros de salud siempre te aconsejaremos que te decantes por la dieta mediterránea. Entre otras razones porque es rica en frutas y verduras, cereales y legumbres, alimentos muy adecuados para tu salud.

Por supuesto deja de fumar si todavía no estás haciendo y reduce el consumo del alcohol porque también dañan los dientes.

Y, claro, visita regularmente a tu dentista.

Como ves, una buena higiene dental es fundamental, no sólo para la boca sino para todo tu organismo. ¿Cuál es tu frecuencia de cepillado? ¿Sabías que una mala higiene bucal puede llevar consigo otras enfermedades? Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este post. Tan sólo has de compartirlo por redes sociales.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo