Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Las alergias más comunes en niños y cómo tratarlas

Las alergias están a la orden del día y es muy posible que tú estés al tanto si tienes niños de corta edad. Así que en este post vamos a dar una pequeña definición de lo que son las alergias, qué tipos existen y algunos consejos para aminorar sus efectos.

El origen de las alergias está tanto en el ambiente como en los genes. Hay muchos factores medioambientales que las provocan. Y si los padres son alérgicos hay muchas posibilidades de que los niños también las tengan.

¿Se curan? Lo cierto es que no. Pero sí que se pueden mitigar sus efectos con algunos tratamientos y consejos que también veremos a lo largo de estas líneas.

Tipos de alergias más comunes

  1. Los ácaros del polvo

Seguramente la más extendida. Estamos hablando de unos insectos microscópicos y que están por todas partes a nuestro alrededor. Estos insectos se alimentan de nuestras células muertas, que desprendemos cada día. Realmente nos estafamos refiriendo al polvo doméstico y se encuentran en las alfombras, moquetas o en la ropa de cama.

  1. El polen

Que se encuentra en los árboles o en el césped. En España una de las más comunes es el polen del olivo, seguramente por las miles de hectáreas cultivadas en nuestro país. Es un tipo de alergia que incrementa sus efectos cuando los árboles están polinizando, por tanto, sus efectos son peores en determinadas épocas del año. El polen está presente en mayor medida a primeras horas de la mañana y cuando hace calor y viento. Rebaja su intensidad en invierno. Afortunadamente ya existen "partes de polen" que ayuda a las personas alérgicas a tomar las medidas de precaución adecuada.

  1. Moho

Son hongos que están muy presentes en ambientes húmedos y calurosos y se pueden encontrar tanto en espacios exteriores como en interiores. Se encuentra en lugares donde hay acumulación de agua estancada. En interiores se encuentra en mayor medida en lugares con poca ventilación.

  1. Los de origen animal

Las mascotas domésticas suelen ser grandes enemigos de los más peques de la casa. Se da mucho más en gatos que en perros. En realidad no lo provoca el pelaje del animal, sino la saliva que deposita en éste cuando se lame. Cuando se seca se esparcen ciertas partículas que son las que provocan la alergia.

  1. Cucarachas

Que también se encuentran en el entorno doméstico y con mayor presencia en zonas urbanas. Es la que provoca gran cantidad de casos de asma entre los niños de las grandes ciudades.

¿Qué hacer en caso de alergia?

Evidentemente lo más recomendables es acudir a un alergólogo y someterse a distintas pruebas que nos indiquen qué tipo de alergias sufren los niños. Y actuar en consecuencia siguiendo siempre los consejos de este especialista. En algunos casos podría recomendar ciertas vacunas para aliviar los síntomas.

En estos casos es posibles que te convenga tener un seguro médico completo para poder acudir a un especialista con total libertad y que te ayude a sufragar sus gastos. Echa un vistazo a nuestro comparador de seguros para ver con facilidad todos los precios y sus prestaciones.

Insistimos que no existe cura, pero sí alivio para los síntomas. En este contexto es muy importante tener toda la información posible sobre la alergia y educar a nuestros peques de las consecuencias y de las precauciones que han de tomar. Es muy importante que sepan cuanto antes qué es lo que les provoca la alergia para que no entren en contacto con las partículas que la provoca.

A nivel particular lo que se debe hacer, según los especialistas, es lo siguiente:

    • Las mascotas no deben entrar en las habitaciones de los niños y hay que bañarlas con frecuencia. En casos extremos no tener mascotas en casa es lo mejor.

    • No poner o retirar si existen alfombras en sus habitaciones

    • No poner cortinas gruesas y procura eliminar todo aquel objeto que atrape el polvo

    • La limpieza de toda la casa cada día es necesario

    • Si el niño es alérgico a los ácaros cubre con fundas especiales tanto almohadas como colchones

    • Si es alérgico al polen no hay más remedio que tener ventanas cerradas cuando este polen esté en su máximo apogeo. Es necesario que cuanto entre a casa se cambie de ropa porque ahí también se acumula el polen

    • Si es alérgico al moho deberá huir de los lugares húmedos.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre las causas de las alergias en niños y algunos consejos para recudir sus efectos ya que, como te hemos dicho, no tienen cura.

¿Tienes un hijo alérgico? ¿Qué tipo de alergia tiene y como la has combatido? Comparte este post en tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar