Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

La importancia del márketing en una clínica dental

¿Debe una clínica dental adentrarse en el mundo del marketing? La respuesta es un rotundo sí.

Jamás hay que desdeñar el poder del marketing para continuar teniendo una posición de liderazgo en el sector. Ser la consulta más influyente de la zona de acción en donde opera.

Por tanto, las clínicas dentales, aunque lleven muchos años en funcionamiento, han de continuar promocionando su marca y ofrecer nuevos servicios acordes con los nuevos tiempos. En este post vamos a hablar de algunas de las ventajas del márketing en las clínicas dentales.

Ventajas del marketing

Entre las ventajas que podemos enumerar se encuentran las siguientes:

Conservar a los clientes

Puede que lleves muchos años ofreciendo tus servicios en una determinada zona y que tu negocio vaya viento en popa. Pero diversas acciones de marketing como anuncios en prensa local o en radio te ayudarán a que tu cliente siempre te tenga en lo que se llama el top of mind, es decir, en el cerebro de tu paciente.

Estas acciones de márketing te servirán para que cuando tengan un problema acudan a tu clínica y no a una de la competencia.

Conseguir nuevos clientes

Todo negocio, sea de la índole que sea, ha de avanzar y prosperar. La manera es conseguir nuevos clientes para seguir creciendo. Por eso son importantes las campañas de marketing.

Además de emitir distintos anuncios en medios de comunicación de tu zona de influencia no está de más que tengas una buena página web y que utilices las redes sociales.

Piensa que las redes sociales son los nuevos medios de comunicación social y que por ellas se informa ya mucha gente, sobre todo la gente más joven que pueden llegar a ser tus nuevos clientes.

Transmitir imagen de cercanía

Los mensajes que lances en las distintas campañas de marketing han de estar muy cuidados. Has de transmitir una imagen de cercanía.

Los clientes quieren conocerlo absolutamente todo sobre la marca. Incluso quieren opinar sobre ella. Estamos en un momento en que la bidireccionalidad es fundamental.

Si por ejemplo has creado una página web crea un módulo para que los clientes cuenten sus experiencias. Es posible que en este apartado puedas recibir críticas negativas. Pero, si te paras a pensar, no son críticas negativas, sino una oportunidad para mejorar tu negocio.

Enseña todo lo que haces, enseña todas tus instalaciones y presenta a tu equipo. De esta manera tus clientes se sentirán como en casa.

Superar a la competencia

El marketing, bien sea éste online u offline te ayudará a superar a la competencia. Es otro de los objetivos del márketing. No hace falta que te digamos nosotros que la competencia cada vez es más fuerte y más numerosa y no puedes seguir los métodos de hace unos años.

Informar a los clientes

La información es clave para los pacientes. Sobre todo cuando estos pacientes tienen un problema de salud que tú has de procurar subsanar con rapidez y eficacia.

Así que la información ha de ser muy transparente. No tan sólo sobre tus servicios. Si un cliente va a tu consulta y tú le indicas, por ejemplo, qué seguro médico dental te ofrece más confianza también te lo agradecerá o que le informes sobre los mejores comparadores de salud. ¿Por qué es importante? Porque además de curar su dolencia también le estarás dando una información muy útil que te agradecerá.

Atención al paciente

La atención al paciente en tu clínica debe constituir uno de tus puntos clave. Siempre. Jamás hay que olvidarlo. Debes tener a los mejores profesionales médicos pero también a los mejores en tu departamento de atención al cliente. Que resuelvan los problemas y las dudas de los clientes de una manera muy rápida.

Es cierto que estamos halando de técnicas online, pero no olvides que una atención al cliente exquisita es un motivo para que hablen bien de tu clínica y conseguir nuevos clientes.

Contar con buenos profesionales del márketing

El mundo del márketing no es sencillo. Así que rodéate de buenos profesionales. Si contratas una página web procura que sea indexable y navegable y que los clientes la puedan encontrar con facilidad. Que la información esté bien ordenada y que tus pacientes no tarden en encontrar aquello que buscan.

Si usas redes sociales no está de más utilizar un communitiy manager que está familiarizado con ellas. Si creas un post de blog que esté bien redactado. Deja estos apartados en manos de profesionales.

¿Haces márketing en tu clínica dental? ¿Qué tipo de acciones estás llevando a cabo? ¿Estás teniendo buenos resultados? Comparte este post a través de todas tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar