Llámanos gratis al 900 494 677

Llámanos gratis al 900 494 677

X

Te ayudamos

¿Quieres que te llamemos?

Acepto la política de privacidad

Enviar

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

La importancia de la sonrisa en el éxito profesional

¿Es importante tener una buena sonrisa para alcanzar el éxito profesional? ¿Qué opinan los jóvenes españoles sobre este aspecto? En este post vamos a dar respuesta a estas dos preguntas.

En las próximas líneas también hablaremos sobre lo que opinan otros sectores de la población sobre la importancia de tener una buena salud bucodental. También contaremos la relación que puede haber entre una persona con dientes sanos y su felicidad.

Lo cierto es que la mayoría de los jóvenes españoles consideran que el aspecto de sus dientes puede influir en su éxito profesional. En concreto, y según una encuesta realizada por las Clínicas dentales W entre 1200 personas menores de 30 años considera que si se tienen dientes feos o poco atractivos puede afectar a su éxito profesional.

Teniendo en cuenta estas cifras se puede deducir que los jóvenes españoles sí están preocupados por su estética dental. También por su salud bucodental.

Por esta circunstancia no está de más contratar un seguro de salud dental que pueda cubrir los tratamientos necesarios para obtener una imagen que asegure el éxito profesional. A la hora de contratar este tipo de póliza no está de más realizar un estudio entre las diferentes opciones. Un estudio que puede hacerse a través de los comparadores de seguro de salud.

Estas cifras son lógicas. Imagina que vas a una entrevista de trabajo. La imagen es un factor importante para conseguir o no ese trabajo deseado y la estética dental también tiene mucha importancia.

Los jóvenes españoles están sobradamente preparados para acceder a diferentes puestos de trabajo. Son licenciados y poseen masters. La mayoría de ellos habla inglés con fluidez y domina otro idioma con relativa facilidad.

Todo esto, evidentemente, es valorado por las empresas que los van a contratar. Pero ante una entrevista de trabajo o un ascenso laboral, el 80 por ciento de los encuestados menores de 30 años afirman que se ganan muchos puntos si en esa entrevista se luce una bonita sonrisa y unos dientes sanos.

La encuesta por tramos de edad

En el conjunto de la población este porcentaje decrece hasta poco más del 61 por ciento. Por tramos de edad, y siempre atendiendo a los datos facilitados por esta clínica dental los que se sitúan en la horquilla de entre 50 y 60 años le dan mucha menos importancia a la salud bucodental en la relación de sonrisa-trabajo.

Sólo creen que es importante un poco menos del 27 por ciento. En cambio sólo el 13 por ciento de los jóvenes menores de 30 años creen que una buena sonrisa la hora de realizar una entrevista laboral no es importante para conseguir el puesto de trabajo o el ascenso deseado.

Prácticamente todo el mundo coincide, dejando ya de lado las entrevistas de trabajo, que una buena sonrisa y una buena salud bucodental es importante para la apariencia física de la persona. Así se manifiestan el 96,1 por ciento de la población española. Sí que es cierto que el porcentaje que así opina entre los menores de 30 años sube hasta el 97,9 por ciento, demostrando una vez más que los más jóvenes son los más preocupados por sus dientes.

Dientes y felicidad

¿Pueden ser las personas con una buena estética bucal más felices que aquellas que no se preocupan por ella? Pues según la encuesta realizada por esta clínica todo parece indicar que sí. De las alrededor de 1000 personas encuestadas y que afirmaron sentirse a gusto con su aspecto bucal, el 94 por ciento dijo que sí se consideraba una persona feliz.

El porcentaje de personas felices desciende hasta el 85 por ciento entre los que manifestaron que no se sentían a gusto ni con sus dientes ni con su salud bucodental.

El factor económico es en muchas ocasiones el decisivo para que una determinada persona no pueda acudir al dentista para tener unos dientes estéticos. De ahí también la importancia de tener un seguro dental con garantías que incluya cualquier incidencia.

En resumen. Una buena presencia física, una buena sonrisa a la hora de conseguir un trabajo o ascenso laboral es importante para la mayoría de las personas con menos de 30 años, mientras que el porcentaje disminuye entre las personas de más de 50 años.

¿Tú también crees que la sonrisa y la salud bucodental es importante para conseguir tus objetivos? Si consideras que sí, comparte este post entre tus amigos y conocidos y haznos llegar tu opinión.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X