La historia clínica de los pacientes de la sanidad privada estará disponible en todos los centros de España
¿Quieres conocer la última iniciativa de la Fundación IDIS para mejorar la atención al paciente de la sanidad privada? Te lo contamos aquí. No te lo pierdas porque es la mar de interesante y te conviene saberlo si dispones de un seguro de salud privado.
Paso de gigante para la mejor atención de los tomadores de seguros de salud privados. A partir de hoy, la historia clínica de cualquier paciente se podrá ver en todos los centros privados de España. Es una iniciativa que ha llevado a cabo la Fundación IDIS.
Esta iniciativa se materializará dentro de una plataforma.
En esta plataforma estarán las historias clínicas a la que podrá acceder tanto el paciente cuando así lo desee y dar
acceso al equipo médico que se esté encargando de su tratamiento.
Lo único que es necesario es estar integrado en dicha
plataforma que, por supuesto, contará con todas las medidas de seguridad
necesarias para evitar que esos datos
caigan en malas manos.
Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS ha dicho que "probablemente este es el proyecto de mayor envergadura que la Fundación IDIS pone en marcha; una iniciativa estratégica basada en el establecimiento de sinergias y en el aprovechamiento de recursos que viene gestándose desde hace más de un año y cuyo alcance es formidable por el impacto que va a tener, como piedra angular de la integración digital del sistema sanitario".
Desde luego que va a ser un avance para todas aquellas personas que han depositado su confianza en los seguros médicos privados. Un buen avance que agilizará todas las gestiones.
Mejorar el servicio, objetivo principal
Mejorar el servicio mejorando las condiciones de acceso a los pacientes a su historia clínica. Este es el objetivo principal de esta iniciativa.
Con esta nueva plataforma a la que tendrán acceso los pacientes de la sanidad privada se va a evitar que se dupliquen gestiones y, por descontado, lo que va a provocar es un incremento de la eficacia en la atención al paciente, aspecto éste que siempre ha de perseguir cualquier centro sanitario sea privado o público.
Aprovechar la tecnología existente
Es un proyecto pionero dentro del sector privado de la sanidad que agrupa la Fundación IDIS y que no ha dudado ni un minuto en aprovechar todos los avances tecnológicos que están al alcance de las organizaciones médicas en estos momentos. Todo en beneficio de la calidad asistencial.
Con este sistema, el paciente podrá acudir allá donde quiera con sus datos clínicos y los podrá compartir con aquellos facultativos que desee. Simplemente les tendrá que dar acceso.
Es un sistema que hará sus funciones cuando un paciente privado
tenga que desplazarse hasta otro punto de España por motivos laborales y tenga algún contratiempo. Por supuesto, no
hace falta decir que es un sistema que dará tranquilidad a las familias en sus viajes de vacaciones de verano o
navidad.
En definitiva, que el paciente, que es dueño y señor de sus datos clínicos los podrás llevar siempre consigo en una solución cloud muy interesante.
Las soluciones cloud son una gran solución para muchas situaciones tanto laborales como del ámbito privado. Se puede accederé a toda la información desde cualquier dispositivo, sólo poniendo una contraseña.
Por último, desde la Fundación IDIS se señala que "este es un proyecto que genera una nueva dinámica y cultura sanitaria a la que se incorporarán los diferentes agentes implicados, públicos y privados. El desarrollo de la historia clínica digital interoperable es un escalón clave para el desarrollo de una medicina más personalizada, predictiva, poblacional, preventiva y participativa incorporando los canales y herramientas de la ciencia de los datos, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, fundamentalmente".