Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

España tiene la mayor esperanza de vida dentro de la UE

86,3 años en las mujeres y 80,5 en los hombres. Con estas cifras, España se ha convertido en el país como mayor esperanza de vida de la Unión Europea. Y eso a pesar de tener un de los porcentajes de fumadores más alto y de que el problema de la obesidad infantil va en aumento, según los expertos.

Estas cifras han sido dadas a conocer por La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Comisión Europea. En este documento se concluye que la esperanza de vida para las mujeres es de 83,6 años mientras que para los hombres es de 78,2.

Así que España está a la cabeza en este ránquing tan positivo. Se han analizado todos los países de la Unión Europea así como los cinco candidatos que son Montenegro, Turquí, Serbia, Albania y Macedonia. También han entrado en esta lista sobre la esperanza de vida tres países de la Asociación de Libre Comercio como son Suiza, Noruega e Islandia.

Como hemos dicho al principio de este post, España se sitúa a la cabeza con una media de 83 años. En segundo lugar se coloca otro país de la esfera mediterránea como es Italia. Los países que menos esperanza de vida tienen son Letonia, Rumania, Lituania y Bulgaria con 75 años. Las diferencias en cuanto a la esperanza de vida vienen dadas en función del género y el nivel socioeconómico y el acceso a la atención médica.

Un ejemplo. En cuanto a los estudios y tomando a toda la Unión Europea los hombres de 30 años con bajo nivel de estudios tienen una esperanza de vida ocho años inferior a aquellos que han logrado un título universitario. En los mismos parámetros, las mujeres con estudios viven una medida de cuatro años más.

Los riegos para una mejor esperanza de vida

¿Cuáles son los principales riegos para la salud? No hace falta ir mucho más allá para saberlo. Está en la mente de todo el mundo: el tabaquismo y la obesidad. Continúan siendo los dos grandes males de las sociedades del siglo XXI.

El tabaquismo

Dentro de la Unión Europea los países que menos fuman son los nórdicos, con Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia a la cabeza. Los que más lo hacen son Grecia, Bulgaria, Chipre y Hungría.

¿Y España? Pues por desgracia estamos en el grupo de los que más fumamos después de los que acabamos de enumerar. Todavía hay un 25 por ciento de la población española que es fumadora.

Este estudio hace hincapié en el hecho de que aquellos países que tienen mayores impuestos sobre el consumo de tabaco son los que menos fumadores tienen. Por eso, los médicos españoles han alertado sobre la necesidad de hacer más caro el tabaco para dar una buena batalla a su consumo.

Otras drogas. Alarma en España por el cannabis

En cuanto a otras drogas, en España es donde los jóvenes entre 15 y 16 años consumen mayor cantidad de cannabis. Estamos hablando de un 14 por ciento de los jóvenes en estas edades mientras que en Europa el consumo está en el 8 por ciento.

La obesidad

Y después de lo que ocurre con el tabaco vamos a ver cuál es la situación sobre la obesidad. Es un problema generalizado de la Unión Europea y también en España. De hecho nos encontramos en el “top 5” de las tasas de obesidad más altas entre los niños de 7 y 8 años.

Si en Europa esta obesidad infantil es del 12 por ciento, nosotros ya nos hemos situado en un alarmante 18 por ciento.

En cuanto a los adultos, la brecha se ha reducido. Un 17% de los adultos son obesos en España frente al 15 por ciento en los países de nuestro entorno.

La obesidad se ha convertido en un gran problema para la salud individual de las personas.

Respecto a esta cuestión también influye, y parece que bastante, el nivel educativo. Según cifras extraídas de este informe los adultos con un bajo nivel educativo representan el 22,6 por ciento de los obesos. Los que por el contrario han conseguido títulos universitarios o equivalentes sólo representan el 9,6 por ciento.

En resumen. España tiene unos niveles de esperanza de vida mayores que el resto de países europeos. Pero no deberíamos perder de vista los dos grandes problemas que se ciernen sobre la salud de las personas como son el tabaquismo y la obesidad, está última sobre todo en los más peques de la casa.

¿Qué te han parecidos estas cifras sobre la esperanza de vida en España? ¿Crees que está en riesgo por culpa del tabaquismo y la obesidad? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar