Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

El 80% de las caries infantiles no reciben un tratamiento adecuado

Los dentistas alertan y afirman que entre el 80 y el 90 por ciento de las caries infantiles no han recibido un tratamiento adecuado.

Es una cifra muy elevada con el agravante que el no tener unos dientes sanos desde tempranas edades puede conllevar contraer otras enfermedades de mucha más difícil curación.

Otras cifras que causan alarma dadas a conocer por el Consejo General de Dentistas de España es que el 31 por ciento de los niños menos de 6 años padece caries. Es decir, que hay más de siete millones de dientes de leche afectados.

Después de conocer estas cifras este organismo aconseja que es el momento de que los padres se conciencien sobre la necesidad de que los niños tengan unos dientes sanos y que no desarrollen en un futuro cercano enfermedades peridontales. Estas enfermedades suponen tratamientos dolorosos y muy costosos.

Imprescindible la visita al dentista

¿Cuál sería la mejor manera de empezar a cuidar los dientes de los niños? Evidentemente si un niño ya ha cumplido 6 años y no ha ido jamás al dentista es hora de llevarlo. El especialista examinará toda su actividad bucal y le indicará a la familia qué es lo qué hay que hacer o que tratamiento aplicar en caso de ser necesario.

El Consejo General de Dentistas de España aconseja llevar al dentista a un niño cuando aún no ha cumplido el año de vida. Es la mejor manera de prevenir todo tipo de enfermedades o saber si va a necesitar un tratamiento de ortodoncia.

Por cierto. También aprovechamos para recordar que las visitas al dentista entre los adultos también han de ser anuales, así como las limpiezas. Al menos una vez al año. Si se acude con más frecuencia, mejor que mejor.

Es cierto que en ocasiones los tratamientos en las clínicas dentales son caros. Por esto, para prevenir cualquier contingencia no está de más contratar un seguro dental.

Los seguros de salud para toda la familia son muy útiles para poder acudir a cualquier especialista en caso de que sea necesario y no esperar a ser llamado por el Sistema Nacional de Salud.

En Preciaco te podemos asesorar en todo aquello que necesites. Ponte en contacto con nosotros bien llamándonos o bien escribiéndonos un correo electrónico y te atenderá uno de nuestros especialistas.

La importancia de los buenos hábitos

Hay que insistir en que entre todos debemos ser capaces de que los más jóvenes adquieran unos hábitos adecuados de limpieza de sus dientes.

Los padres han de aconsejar y vigilar que se los cepillen al menos dos veces al día. Una por la mañana y el otro por la noche. Este último más concienzudo porque de esta manera se eliminarán todas las bacterias que se han depositado en los dientes a lo largo de todo el día.  

Lo mejor es que lo hagan con pasta fluorada. Hasta que no hayan cumplido los 3 años deben ser los padres quienes cepillen los dientes a sus hijos. No hay otra manera de que se cumplan los requisitos de una buena limpieza correctamente.

También es importante una alimentación saludable

Los dientes también se cuidan con una alimentación sana y equilibrada. En  esta dieta no caben los alimentos azucarados.

Tampoco los refrescos con mucho azúcar que deberían ser sustituidos por el agua y la leche.

En cuanto a los zumos, mucho mejor reducir también su consumo y apostar por las piezas de fruta entera que además aportan más nutrientes al cuerpo y facilitan su desarrollo.

El tener una alimentación sana y equilibrada no tan sólo hará que los niños tengan unos dientes más sanos. También evitará el sobrepeso y la obesidad. Actualmente el 40 por ciento de los niños tiene sobrepeso u obesidad, unas cifras que han crecido mucho durante los últimos años.

Entre los culpables de esta situación se encuentran los alimentos ultraprocesados, la bollería industrial y el sedentarismo.

En este post te hemos dado a conocer una cifra alarmante como es que más del 80 por ciento de las caries infantiles no han recibido un tratamiento adecuado. También te hemos dado el consejo de los especialistas que no es otro que acudir inmediatamente al dentista para prevenir cualquier tipo de problema.

¿Llevas a tu hijo al dentista? ¿Desde qué edad lo llevaste? Comparte este post en tus redes sociales y no olvides hacernos llegar tus comentarios.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar