Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Desafíos del Seguro ante el envejecimiento de la población

Que cada día vivimos más años es una evidencia que nadie puede contradecir. Los nuevos avances en la medicina y la concienciación de buena parte de la población lo hacen posible.

En España esta tendencia todavía está más acentuada. Y decimos esto porque en el horizonte del año 2040 España será el país con más esperanza de vida del mundo.

Sí. Así como suena. El liderato de esta estadística lo tiene ahora mismo Japón. Pero en 20 años, los españoles seremos los que más años viviremos y nuestra media se va a situar en 85,8 años.

¿Qué significa esto para el Sector de los Seguros y más en concreto para las compañías aseguradoras de salud? Pues en principio un reto económico ya que estas aseguradoras, a cada año que pasa, están más presionadas por unos márgenes comerciales menores.

Este decremento en los márgenes comerciales vienen dados por los costes asistenciales que ocasionan las enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento de la población.

Estas son algunas de las conclusiones que se pudieron extraer en el II Encuentro de Economía Senior que está patrocinado por SegurCaixa Adeslas, aseguradora integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.

Nuevos productos en salud

Enfermedades crónicas y envejecimiento de la población están íntimamente relacionadas. Y esto hace que el Sector de los Seguros esté inmerso en un cambio de época y está abocado a adoptar nuevas políticas. Como se suele decir actualmente, las compañías aseguradoras están obligadas a "reinventarse" para adaptarse a un nuevo mercado.

Durante el encuentro los profesionales participantes en él estuvieron de acuerdo en que las compañías aseguradoras especializadas en la salud deben ser capaces de diseñar, comercializar y prestar servicios asociados a sus productos.

Estas compañías deberían apostar por la personalización de los productos, al igual que ya lo están haciendo otros sectores productivos como el turismo, el sector que más facturación realiza año tras año en España.  Nuevos servicios orientados a mejorar el estilo de vida de las personas basándose en las nuevas tecnologías y concretar seguros privados de salud que protejan a las personas mayores.

¿Por qué tenemos una esperanza de vida tan alta?

Como hemos dicho al principio de este post España será dentro de 20 años el país con más esperanza de vida del mundo. Desde luego que no podemos decir otra cosa que es una muy buena notica.

Ahora vamos a analizar por qué tendremos una esperanza de vida de casi 84 años.

Una de las razones que podemos esgrimir es que somos un país mediterráneo. De hecho, otros países que tienen y tendrán una gran esperanza de vida son Francia e Italia.

El ser un país mediterráneo, aparte de compartir una determinada situación geográfica, estos países están cuidando mucho mejor su alimentación.

Cada vez son las personas que "abrazan" la dieta mediterránea, que siempre ha sido considerada como el mejor sistema alimenticio del mundo.

La base de esta dieta es el aceite de oliva. Y junto con él se ingieren una buena cantidad de frutas y verduras.

Otros elementos que están presentes en estas dietas son los cereales y las legumbres.

Apostar siempre por productos frescos como los que ofrece esta dieta es una muy buena idea. La que no lo es apostar por la fast food o por los alimentos ultraprocesados.

Pero no sólo asienta la esperanza de vida sobre la alimentación. Hemos de ser conscientes de que tenemos una asistencia sanitaria muy efectiva que tiene como eje la prevención de  las más variadas enfermedades.

También se apunta que en Europa no existen conflictos bélicos como en otras zonas del mundo que inciden en el aumento de la esperanza de vida.

En resumen. En envejecimiento de la población es una grata noticia para todo el mundo. Pero el Sector Seguros tendrá que realizar una transformación para adecuar nuevos productos a esta nueva demanda sin que peligren sus márgenes comerciales.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo