Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Cómo afecta el aire acondicionado a la salud

No podemos negar que es un gran invento porque evita el calor en muchos espacios.

Tampoco queremos esconder la verdad y por ello también debemos decir que los aparatos de aire acondicionado, mal usados, pueden tener un efecto muy perjudicial sobre el medio ambiente.

La palabra clave está en la "utilización". Qué uso se le da. Un uso que, de no ser el conveniente, puede acarrear algunos problemas de salud que vamos a analizar en este post.

Pero, como te decíamos. La palabra clave es "utilización" y así es como se debería usar después de haber consultado con los expertos:

    • Si lo estás utilizando durante la primavera-verano lo mejor es que la temperatura la tengas entre los 23 y los 26 grados. En invierno, lo más recomendable es que la horquilla esté entre los 20 y los 24.

    • Es mucho mejor que no lo utilices por la noche. Pero si decides hacerlo jamás lo pongas por debajo de los 25 grados. El despertar si no sigues este consejo puede ser fatídico.

    • No pongas un aparato de aire acondicionado de forma directa sobre tu persona.

    • Y mantén los depósitos de agua y filtros muy limpios.

Los problemas en la salud

Y si no haces lo que te acabamos de comentar en el párrafo anterior pueden aparecer ciertos problemas de salud. Vamos a verlos.

El efecto letargo

¿No sabes lo que es el efecto letargo? Normal. Es de reciente descubrimiento. Resulta que estás con el aire acondicionado puesto. Y resulta que esto te debería dar más ganas de rendir y de hacer cosas puesto que estás en un lugar fresquito. Pues es todo lo contrario. El aire acondicionado nos vuelve más apáticos.

Ojo con la deshidratación

Pues es algo parecido a lo anterior. Como que estamos en un lugar muy fresquito no sentimos la necesidad de beber agua. Grave error. Todo el mundo debería hacer un esfuerzo y beber al menos dos litros de agua, aunque no se tengan ganas. Se evitan los efectos de la deshidratación.

Dolor de cabeza y migrañas

La deshidratación puede llevar a que tengas dolor de cabeza y deshidratación. Es otra de las consecuencias de un mal uso de los aparatos de aire acondicionado. Estos dolores de cabeza y migrañas también se producen cuando baja la calidad del aire en una determinada habitación con aire acondicionado.

Problemas respiratorios

Problemas al respirar causados por el aire acondicionado que afecta tanto a la garganta, los ojos y la nariz. También se producen irritaciones de la mucosa bronquial

Ojo porque casi el 30 por ciento de personas expuestas durante mucho tiempo al aire acondicionado presentaban rinitis, según una investigación.

Piel seca

Sobre todo en verano porque vamos alternando las bajas temperaturas del aire acondicionado dentro de los edificios con un sofocante calor en la calle. Este provoca que la piel se seque. Otra consecuencia es que nos pica.

No es de los problemas más graves que pueda originar el aire acondicionado pero no deja de ser molesto. Se puede combatir con una buena crema hidratante que te puede vender tu farmacia de confianza.

Más enfermedades infecciosas

Porque el aire acondicionado afecta a nuestro sistema inmunológico y deja entrar (si nos permites la expresión) más bacterias y virus. Esto ocurre sobre todo porque nuestra mucosa nasal se ha secado después de una alta exposición a las corrientes de aire frio.

Mareos y contracturas musculares

Otros de las consecuencias de los aparatos de aire acondicionado. Seguro que lo has experimentado. Si alguna noche has dormido con el aire acondicionado te has levantado como si te hubieran dado una paliza.

Apágalo siempre antes de ir a dormir. Si tienes mucho calor, o duermes con la ventana abierta o bien te compras un ventilador de techo, que es mucho más sano que el aire acondicionado.

Pues bien. Hemos analizado algunas de las consecuencias del mal uso del aire acondicionado. En caso de que tengas que ir a algún especialista por culpa de estos síntomas todas las gestiones se agilizarían si contaras con un seguro médico completo que te abriría las puertas de los más variados especialistas en medicina.

Antes de acabar, unas preguntas. ¿Estás a favor o en contra del aire acondicionado? ¿Cómo lo utilizas? Comparte este post con todos tus contactos en redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar