Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Todas las razones para contratar un seguro de salud para empresas

¿Por qué tienes que contratar un seguro de salud para empresas? ¿Qué ventajas tiene para tus trabajadores y para tu empresa? En este post vamos a contestar a estas dos preguntas.

Antes que nada, unas cifras. Un estudio realizado por la consultora Willis Tower Watson refleja que este tipo de pólizas han aumentado considerablemente en los últimos años.

En concreto, en 2018, el 86 por ciento de las empresas tenía contratado un seguro de salud para sus empleados. En 2015 el número que había suscrito este tipo de póliza se situada tan sólo en el 69 por ciento.

Esta misma consultora también reflejaba en su informe que cada vez son más las empresas que optan por implantar planes para mejor la salud de sus trabajadores, lo que redunda en el beneficio general de la sociedad.

Otro estudio, en esta ocasión realizado por Adeslas, concretamente en su Tercer Barómetro de seguros de salud 2018, revela que el seguro de salud es el beneficio más valorado actualmente por los trabajadores. Se valora más que incluso un plan de pensiones, las ayudas al transporte o los servicios de guardería o comedor.

Adeslas también insisten que hay actualmente un buen número de empresas que se están planteando ofrecer seguros de salud para sus empleados como parte de una nueva cultura empresarial.

Beneficios para trabajadores y empresa

Según los dos estudios a los que hemos hecho referencia en los párrafos anteriores, el seguro de salud para empresas es uno de los productos más valorados. Es el momento de ver los beneficios que puede tener tanto para la empresa como para los trabajadores.

Retiene el talento

Si una empresa quiere ser competitiva en un mercado más complicado tiene que ser capaz de tener y retener a los mejores trabajadores.

Este seguro, cada vez más valorado por los empleados, consigue fidelizarlos y también consigue una cosa muy importante como es que el trabajador se comprometa mucho más con los planes y objetivos de la empresa. También conseguirá atraer nuevos talentos.

Reduce el absentismo

Cuando un trabajador se pone enfermo se suceden las ausencias, las bajas y los retrasos. Es decir, al final se reduce el número de horas que el trabajador puede otorgarle a la empresa.

Con los seguros privados de empresa todo esto se agiliza al máximo con lo que el trabajador puede volver a su puesto mucho antes.

No hay colas innecesarias y las citas con los médicos son prácticamente al instante. Las empresas son conscientes de que si se reduce el tiempo de baja aumenta con ello la productividad de la empresa.

Es evidente que desciende de manera considerable el índice de absentismo laboral. El acceso a la sanidad privada es rápido y cómodo.

Ventajas fiscales

Tanto para la empresa como para los trabajadores.

Para los empleados porque hasta los 500 euros por persona asegurada no se consideran rendimientos del trabajo y por tanto no existe retención. Ni tan siquiera es obligatorio declararlo en el Impuesto de la Renta de Personas Física (IRPG).

Según el artículo 46 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estarán exentos los rendimientos del trabajo en especie, correspondientes a las primas o cuotas satisfechas por las empresas aseguradoras.

Las empresas, por su parte, pueden deducirse el cien por cien de lo abonado en el seguro médico. No es un rendimiento del trabajo. Tampoco se considera un pago en especie siempre y cuando la póliza no supere los 500 euros por trabajador.

Estos son algunos datos de la penetración en nuestra sociedad del seguro para empresas, un producto cada vez mejor valorado por los trabajadores y que anteponen a otros beneficios. Aquí te hemos contado todas las ventajas que tiene contratar este tipo de póliza.

Si estás interesado en este producto, tan sólo has de visitar nuestra página web o bien ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas en seguros te explicará todos los detalles.

¿Tiene tu empresa un seguro de salud para empleados? ¿Cómo lo valoras? Y si eres empresario, ¿qué ventajas observas que tiene este tipo de póliza? Nos encantaría conocer tus opiniones. Para ello, tan sólo has de compartir este post por redes sociales y hacérnoslas llegar.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo