Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Tips para una alimentación sana durante el embarazo

¿Qué es lo que ha de comer una mujer embarazada? ¿Qué dieta es la más adecuada? ¿Cuánto se suele engordar durante el embarazo? En este post nos hemos propuesto contestar a estas preguntas.

Una de las cosas a las que ha de atender una mujer embarazada es a su alimentación y su dieta ha de ser completa. El embarazo supone un gran desgaste físico. Esto no hay que olvidarlo. Y este desgaste físico tiene que ser compensado. ¿Cómo? Pues tomando más hidratos de carbono, vitaminas y proteínas y limitar la ingesta de grasas saturadas. Sobre el aumento de peso lógico de las embarazadas te tenemos que decir que se suele engordar entre 9 y 15 kilos.

No hace falta que digamos que una buena alimentación y una dieta sana y equilibrada va a redundar en el beneficio del bebé porque recibe oxígeno exclusivamente a través de la placenta de la madre. También en la salud de la madre, por supuesto.

Una mujer embarazada debería tomar 500 calorías más al día debido al esfuerzo físico que está realizando. Pero junto a las calorías también debe tomar vitaminas y proteínas y sales minerales combinadas con grasas e hidratos de carbono.

El aumento de peso es lo más lógico y no hay que preocuparse por él. Se produce porque se almacenan más grasas y fluidos. Pero también porque crecen los pechos y otros órganos como el útero. Si se lleva una alimentación sana jamás hay que preocuparse por esos kilos que se engordan que ya hemos dicho que son entre 9 y 15. Una dieta equilibrada, un ejercicio moderado y descanso. Estos son las tres claves.

¿Debes hacer una dieta durante el embarazo? Jamás. A menos que lo prescriba un médico. Los especialistas coinciden en que:

Más proteínas

Las mujeres embarazadas deben tomar más proteínas para beneficiar los músculos los huesos, la piel y otros órganos vitales. También son importantes para el buen desarrollo del feto. ¿Dónde se encuentran las proteínas?

• Leche y derivados lácteos

• Legumbres

• Pescado

• Carne de magro

• Frutos secos

• Levadura de cerveza

Moderar hidratos de carbono

Son la principal fuente de energía y deben aportar la mayoría de las calorías diarias. Los hidratos de carbono que hay que tomar son:

• Pan

• Cereales

• Pasta

• Harina

• Hortalizas

No abusar de otros hidratos de carbono que puedes encontrar en pasteles, postres y bollería. Si se toman en grandes cantidades pueden elevar el azúcar en sangre e incluso podríamos estar hablando de una diabetes.

Reducir grasas

No debe ser muy alta la ingesta de grasas durante el embarazo ya que tienen muchas calorías aunque tampoco hay que desdeñarlas porque también constituyen una fuente de energía y tienen la misión también de regular ciertas proteínas, vitaminas e hidratos de carbono. Lo que sí debe limitarse es el consumo de grasas saturadas y elegir las grasas insaturadas que son mucho más saludables y que se encuentran en el aceite de oliva virgen extra.

Aporte adecuado de vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales son muy importantes para que el cuerpo humano funcione correctamente. Y también lo son para que el feto se desarrolle con normalidad. Hay que procurar tomar hierro y calcio. Estos aportes se deben tomar mediante una dieta sana y equilibrada aunque es cierto que en muchas ocasiones el médico suele recetar ciertos suplementos vitamínicos.

Para que la embarazada tenga una buena salud no está de más optar por la llamada dieta mediterránea. Está considerada como el sistema alimenticio más saludable del mundo y tiene como eje el aceite de oliva virgen extra más una ingesta adecuada de frutas y verduras acompañada de pastas y legumbres.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre la alimentación de las embarazadas. Ya has vistos los grupos de alimentos que son necesarios tomar y algunos que son convenientes no ingerir en exceso. Junto a la dieta sana y equilibrada también hay que hacer un ejercicio moderado y mantener cierto reposo. Son las claves para la madre tenga suficiente energía para poder hacer frente al desgaste físico que supone un embarazo.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así no dudes en compartirlo por tus redes sociales y hazlo llegar a tus familiares y amigos.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar