Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Tips para reducir el consumo de carne roja

Si reduces el consumo de carne roja tu salud lo va a notar para bien porque vas a reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades como la hipertensión arterial o la hipercolesterolemia.

Ahora bien. No puedes olvidar que la carne roja tiene propiedades y nutrientes que también son beneficiosas para tu organismo.

No es conveniente que reduzcas de manera radical su consumo, sí de manera paulatina y conociendo qué alimentos pueden aportar esos nutrientes que necesitas.

Es cierto que hay un gran consumo de carne roja actualmente y que los médicos desaconsejan. También se ha observado que cada vez un mayor número de personas está optando por no consumirla bien para mejorar su salud o bien para evitar el maltrato animal.

Hay voces que se han levantado para decir que la carne roja es prescindible. No es del todo cierto por lo que te acabamos de comentar.

Cuando hablamos de carnes rojas también estamos incluyendo a todo tipo de embutidos.

Hecha esta pequeña introducción vamos a darte algunos conejos para que reduzcas el consumo de carne roja sin poner en riesgo de salud. Vamos allá.

Más verduras y más legumbres

Si estás dispuesto a reducir el consumo de carne roja deberás pensar en otros alimentos que compensen el aporte nutricional de éstas.

En este sentido las verduras son las que te pueden proporcionar las proteínas y el hierro que necesita tu organismo.

Las legumbres, en especial garbanzos y lentejas también son una gran fuente de proteínas, vitamina b, fibra, hierro y minerales que compensarán la falta de carne roja.

Los nutricionistas también aconsejan que no dejes de lado las alubias y las judías. Otros alimento que te proporcionarán esos nutrientes con los cereales, en especial el arroz y todos los que componen la familia del trigo.

Cambia la carne por el pescado

Si estás decidido por motivos de salud a evitar el consumo de carne roja y que tu organismo no se sienta débil, el pescado es una de tus grandes opciones.

En especial debes optar por los pescados azules que son ricos en ácidos grados omega 3 y otros aceites grasos beneficiosos. Entre ellos puedes encontrar el mero, la dorada o la merluza, que son bajos en grasas y muy saludables.

Adoptar una dieta vegetariana

Evidentemente, para no comer carne roja lo que puedes hacer es adoptar una dieta vegetariana. Eso sí. Lo que te aconsejamos es que no la adoptes por tu cuenta y de la noche a la mañana. Esta opción, la de convertirse en vegetariano, es genial. Pero antes que nada acude a un nutricionista de confianza y que te haga una dieta adaptada para ti. No puedes dejar de comer esos nutrientes que todo el mundo necesita. Con una adecuada dieta tu salud no va a empeorar siempre y cuando te dejes asesorar.

Cambia tus hábitos en el desayuno

También deberías revisar tus desayunos puesto que en la mayoría de los bocadillos que se hacen en España se opta por los embutidos. Para desayunar también puedes optar por las frutas sin olvidar los huevos ya sea en tortilla o huevo duro. Esto último es muy cómodo ya que puedes hervir varios para que te duren toda la semana.

Reducir el consumo de carne roja es positivo para la salud siempre y cuando ingieras las vitaminas y proteínas que necesita tu cuerpo. Tampoco hace falta que la elimines completamente de tu dieta si no abusas de ella.

Una buena alimentación se basa en saber combinar los siete grupos de alimentos que existen. Y combinarlos en su justa medida. Cada uno de estos grupos aportar lo que realmente necesitas. La dieta mediterránea, el modelo alimenticio más saludable que existe en el mundo se basa precisamente en esa combinación de alimentos.

Cada vez son más las personas que quieren reducir el consumo de carne roja por el bien de la salud. En este post te hemos dado algunos consejos para que lo consigas, siempre y cuando tengas en cuenta otros alimentos que aporten lo que necesita tu organismo.

¿Has empezado a reducir el consumo de carne roja? ¿Te has hecho una dieta a tu medida? Comparte este post a través de las redes sociales y haznos llegar tus opiniones.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo