¿Cuáles son los seguros más demandados por los jóvenes?
¿Qué es lo que los jóvenes le demandan al Sector Asegurador? ¿Cuáles son las pólizas más contratadas? En este post vamos a contestar a estas dos preguntas.
Contratar un seguro no es cosa de mayores como en un principio se podía pensar. Los jóvenes también están preocupados por sentirse protegidos. Porque el seguro no deja de ser una protección tanto individual como familiar.
La salud, la principal preocupación
Enlazando con lo que hemos dicho en el párrafo anterior, los jóvenes también están preocupados por su salud. Y cada vez más. No sólo de su estado físico, también de su estado mental.
Según un estudio realizado por la empresa Fintonic y que lleva por título "Mercado de los Seguros en España", los jóvenes menores de 30 años están muy preocupados por su salud.
De hecho, el 20 por ciento de las familias ya han contratado un seguro de salud familiar.
En el último año la demanda de seguros de salud se ha incrementado un 12 por ciento y hasta un 22 por ciento en la franja de menores de 30 años.
Esta tendencia, según los expertos, se incrementará en un futuro cercano sobre todo después de ver los efectos que ha dejado en nuestra sociedad el Covid 19.
Las compañías aseguradoras son conscientes de este interés por proteger la salud y están lanzando productos muy atractivos para este segmento de la población.
También es cierto que las nuevas herramientas tecnológicas permiten que los jóvenes se acerquen hacia el sector seguros.
Un buen ejemplo de ello son los comparadores de seguros de salud. Herramienta muy práctica ya que con unos pocos clics un joven puede hacerse idea del precio y las coberturas de una de estas pólizas.
Otros seguros demandados por los jóvenes
Además, del seguro de salud, ¿en qué otros productos están interesados los jóvenes? Hacemos una pequeña lista por orden de importancia.
Seguro de bicicletas
Por razones obvias. Porque son los vehículos favoritos de muchos jóvenes y montar en bici por una
gran ciudad también conlleva riesgos. En este apartado podemos incluir todo
tipo de vehículos de movilidad personal.
Seguro de coche
Porque el seguro de coche es obligatorio y es el primer documento que se ha de sacar tan pronto se estrena un coche nuevo o de segunda mano.
Lo que ocurre es que los seguros de coche para jóvenes son más caros que los que contratan personas con mayor experiencia al volante.
Por eso es importante
rastrear diferentes compañías de seguros para encontrar la mejor oferta.
Seguro de moto
Otro de los vehículos más conducidos por los jóvenes. Aquí, este segmento de población tiene el mismo problema que en el apartado anterior.
De nuevo hay que acudir a la mejor compañía para encontrar la mejor oferta.
Dependiendo de la potencia y la cilindrada el precio del seguro también va a variar. No va a ser lo mismo contratar un seguro de ciclomotor que uno para una moto de 1.000 centímetros cúbicos.
Seguro de viaje
Cada vez más demandado porque un seguro de viaje tiene muchas coberturas. Desde la pérdida de la maleta hasta la hospitalización en caso de caer enfermo en un país extranjero.
El seguro de viajes también ha experimentado un gran crecimiento como consecuencia del Covid 19.
Especial atención hay que prestar a su contratación si durante las vacaciones o en cualquier escapada se van a practicar deportes de riesgo.
También las compañías aseguradoras están sacando al mercado productos de seguros de viaje adaptados a los bolsillos de los más jóvenes. Hay que buscar hasta encontrar el más adecuado.