Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

¿Qué debo hacer si estoy embarazada y sufro un catarro?

Es un motivo de preocupación sobre todo en las mujeres embarazadas primerizas. ¿Cómo te debes comportar si estás embarazada y sufres un catarro? No te preocupes que en este post te lo contamos todo. Te vamos a decir con ayuda de los especialistas cómo prevenirlos y cómo atajarlos. Así que vamos allá.

En primer lugar, si te parece, vamos a hacer una pequeña definición de qué es un catarro. Es una enfermedad causada por un virus y que afecta a las vías respiratorias. No te preocupes porque es una de las más comunes y la que más visitas originan al médico de cabecera.

El catarro, o también conocido como resfriado común, provoca que estornudes, que tengas tos y dolor de cabeza. Suele durar entre los 4 y 10 días.

No existe tratamiento porque se trata de un virus. Sólo existen medicamentos para aliviarlo. Pero en el caso que nos ocupa, es decir, en el caso de las embarazadas, estos medicamentos han de ser obligatoriamente muy limitados.

¿Afecta un catarro al bebé?

Esta es la pregunta que seguro que ya te estás haciendo a estas alturas de post. Pues bien. Tenemos que decirte que el catarro no afecta en absoluto al bebé. No existe ningún riesgo para su salud. Pero sí que es muy conveniente que en tus revisiones ginecológicas le digas a tu médico que estás o que has sufrido un resfriado común.

En la primavera y el otoño es cuando más número de catarros se producen. Los síntomas son tos y congestión nasal y pocas veces aparece la fiebre. Si lo hace no suele superar los 39 grados.

Cómo prevenir el catarro

No afecta a la salud del tu bebé pero no deja de ser muy molesto. Así que lo mejor que puedes hacer es intentar evitarlos.

Para ello te vamos a recomendar que te laves frecuentemente las manos. Y no tan sólo cuando nos vayamos a sentar a la mesa para comer.

Ya te hemos dicho que el catarro es un virus. Es decir, que se contagia de persona a persona, por unas pequeñas gotas que expulsamos cuando estamos hablando o cuando otra persona estornuda o tose cerca de ti.

Se reduce una barbaridad el riesgo de contagio si te lavas las manos. Si estás cerca de personas con catarro procura alejarte de ellas y no compartas ni bebidas ni alimentos. Desde luego que no es nada conveniente que des besos. Y no hay mucho más que se pueda hacer para prevenir el catarro. Esta es la precaución que has de tener

Y si me acatarro, ¿cómo alivio los síntomas?

Si aun habiendo tenido esta precaución no te consigues librarte de él habrá que ir pensando cómo aliviar esos molestos síntomas, ¿verdad? Ya te hemos dicho que no hay fármacos para curarlos, solo para aliviarlos. Pero tú estás embarazada y debes tener ciertas precauciones.

En primer lugar, nada de auto medicarse. Esto es perjudicial para todo tipo de personas pero en tu caso es especialmente graves si lo haces. Ve a tu médico. Él y sólo él debe prescribirte, en el caso de ser necesario, algún fármaco.

Sí puedes optar por algunos tratamientos caseros:

    • Lavados nasales

    • Inhalación de vapores

    • Beber mucha agua

    • Aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas

En ningún caso tomes medicamentos por tu cuenta sin antes consultar con tu médico de cabecera o ginecólogo. El catarro no afecta a tu bebé, pero sí lo puede hacer un medicamento.

Estos son los consejos que te queríamos dar en el caso de que estés embarazada y sufras un catarro. No hay que preocuparse en exceso. La única precaución es que no te mediques. Lo mejor es optar por tratamientos naturales.

¿Has sufrido un catarro estando embarazada? ¿Cómo has conseguido aliviar los síntomas? Comparte este post entre todos tus contactos y haznos llegar tus opiniones. Si tienes algún remedio casero que te ha sido efectivo háznoslo saber.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo