Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Los mejores consejos para aliviar la alergia al polen

Son millones de personas las que tienen alergia al polen y millones las que lo pasan fatal, sobre todo en primavera y principio del verano.

Son pequeñas partículas que se desprenden de árboles y flores y que provocan síntomas como estornudos e irritación.

La alergia al polen del olivo es una de los más comunes y no hace falta que te digamos que en España existen cientos y cientos de miles de hectáreas con este cultivo.

¿Cómo poder sobrellevar de una manera más eficaz este tipo de alergias? En este post vamos a contestar a esta pregunta.

La alergia es una molestia leve en muchas personas, pero otras necesitarán seguro ir a un especialista y recibir tratamiento farmacológico. No supone un riesgo grave para la salud pero no deja de ser muy molesto. Vamos ya con los consejos.

No salir de casa

Suena drástico pero desde luego es la mejor manera de prevenir este tipo de alergia sobre todo en los días en que hace mucho viento y el polen es transportado muchos kilómetros y a una velocidad muy rápida.

Si eres alérgico debes estar pendiente de los informes meteorológicos en tu zona. Desde luego en estos días no hay que hacer ninguna actividad al aire libre. Mejor en casa, es cierto. Y mantén las ventanas cerradas.

Los especialistas indican que si eres alérgico no deberías salir de casa entre las cinco y las diez y de la mañana y las siete y las diez de la noche. Son en estos intervalos cuando se produce mayor concentración de polen. Sí. Es cierto. Es muy difícil poder estar en casa si tienes una jornada laboral y miles de tareas que hacer

Lava bien frutas y verduras

Esto lo has de hacer siempre pero en especial durante los meses de más aparición de este polen. Las frutas y verduras pueden contener el polen. Lávalas con abundante agua antes de ingerirlos.

Filtros en el aire acondicionado

Como es cierto que esta alergia tiene su grado más elevado cuando hace calor no está de más que pongas filtros antipolen en los aparatos de aire acondicionado, no tan sólo en los de casa, sino también en los del coche.

Ayudan un montón a reducir el contacto con el polen y serán muy beneficiosos para tu salud. Cuando vayas a tu taller mecánico a reponer el gas del aire acondicionado que te revisen y cambien estos filtros. Por cierto, si viajas en coche, mantén las ventanillas cerradas.

Gafas de sol imprescindibles

Es muy importante que vayas a una óptica y te compres unas gafas de sol para que tus ojos no entren en contacto con el polen. Decimos una óptica porque no se deben comprar gafas en establecimientos no autorizados porque te dañarán los ojos.

Ducha y cambio de ropa

Si has salido a la calle porque no has tenido más remedio una buena medida que has de tener en cuenta es nada más llegar darte una buena ducha y cambiarte de ropa. La ropa que hayas utilizado métela inmediatamente en la lavadora y mejor si no está en contacto con otras prendas. El polen suele pegarse en los tejidos. Evitarás estornudar si saber por qué.

Ojo con el jardín

Si en tu casa tienes un jardín deberás sólo plantar aquellas plantas que no polinicen para evitar estas alergias. Tampoco es conveniente remover la tierra durante los meses de mayor virulencia.

Tratamiento médico

Si a pesar de todas estas precauciones siguen con los síntomas no tendrás más remedio que ir a tu médico. Puede que necesites tratamiento farmacológico. Ahora bien, jamás te automediques porque hay muchos tipos de alergia y lo que ha sido positivo para tu vecino puede ser fatal para ti.

En este post te hemos dado algunos consejos para que sobrelleves de la mejor manera tu alergia al polen. Es cierto que es muy molesta pero en la mayoría de los casos no suele ser grave. Siempre recomendaremos por el bien de tu salud que acudas a un dermatólogo y que te ofrezca el mejor remedio.

¿Eres alérgico al polen? ¿Qué medidas tomas? Comparte este post entre familiares y amigos a través de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar