Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Los mejores alimentos para embarazadas

La alimentación cuando vas a tener un bebé es una de las cosas más importantes que debes vigilar. No es cierto que hay que comer por dos. Pero sí que lo has de hacer de manera saludable y seguir una dieta equilibrada.

En este post te vamos a dar una relación de alimentos que no te deben faltar. Pero, ¡¡ojo!! La última palabra sobre tu alimentación la ha de tener tu médico. Es posible que tengas algún tipo de alergia o intolerancia a esta lista que te vamos a ofrecer.

Frutas y verduras

¿Por qué es bueno tomar frutas y verduras y al menos cinco piezas al día tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud?

Porque tienen mucha fibra además de vitaminas y minerales. No te deben faltar después de cada comida y te aconsejamos que tomes una pieza de fruta a media mañana y otra para la merienda.

Otro consejo que te queremos dar es que elijas las frutas y verduras que estén de temporada porque son las que conservan todas sus propiedades y además tienen mejor sabor.

Tienen otro efecto positivo. Y es que su efecto saciante harán que no aumentes de peso más del estrictamente recomendable.

Cereales

Llenos de hidratos de carbono y grasas poliinsaturadas. Los puedes tomar en forma de pan o galletas. También tienes que considerar el arroz que es un alimento muy sano y se puede preparar de múltiples maneras.

Lo que aconsejan los nutricionistas es que evites los cereales industriales porque suelen tener más azúcar del estrictamente necesario para la salud de las embarazadas. Los cereales te van ayudar a que evites las hemorroides y el estreñimiento que suele aparecer en la última etapa del embarazo.

Legumbres

Algunas veces valoramos muy poco las propiedades de las legumbres que no sólo deberían estar presentes en las dietas de las embarazadas sino en la de la población en general.

En ellas vas a encontrar hierro, fibra y minerales. Si te resultan pesadas siempre puedes acompañar las legumbres con verduras y prepararte ensaladas la mar de buenas.

Ahora bien. Hay que tener cuidado con los guisos con legumbres. Nos estamos refiriendo a que no debes abusar de las legumbres si las acompañas de alimentos que contienen muchas grasas como chorizos o morcillas.

Carne

Claro que no debes olvidar las carnes, imprescindibles en toda dieta saludable. La carne es la que te va proporcionar la mayoría de proteínas que necesitas para un buen embarazo. Lo mejor es que te las comas asadas.

Es mejor que siempre estén muy cocinadas. Evita comértelas crudas. Este consejo también sirve para los embutidos. La razón es que las carnes poco cocinadas pueden transmitirte a ti y a tu bebé una enfermedad llamada toxoplasmosis.

Pescado

El pescado blanco es muy saludable porque no tiene prácticamente grasa y contiene yodo y proteínas. El yodo es muy interesante durante un embarazo.

Debes tener cuidado con el pescado azul porque puede acumular mercurio.

Pescador como el boquerón, la caballa o la sardina son interesantes por su aporte de Omega 3

Ni se te ocurra comer pescado crudo.

Los frutos secos

No sólo para embarazadas sino para todo el mundo. Ricos en aceites vegetales siempre que sean naturales. También aportan mucho Omega 3. No llevan ni sal ni azúcar. Estamos ante el tentempié más saludables para aquellas mujeres que van a dar a luz un bebé.

Lácteos

Sin dudarlo por un momento. Es la mejor fuente para tomar otro elemento tan necesario como el calcio. Debes tomar leche pero también sus derivados como el queso fresco o el yogur.

Hidratación

Muy importante mantener el cuerpo hidratado durante el embarazo bebiendo al menos dos litros al día. Mejor agua que zumos. Y no hace falta que te digamos que tienes que evitar en todo momento el alcohol.

¿Y para vegetarianas?

Para las vegetarianas no hay ningún peligro porque se pueden comer otros alimentos que sustituyan lo que aportan las carnes y los pescados. Eso sí. Ha de ser una dieta que esté muy planificada.

¿Y sobre los caprichos?

Claro que te puedes tomar un capricho de vez en cuando. Siempre que se haga con moderación, claro. Pero no abandones nunca una dieta equilibrada.

Estos son los alimentos que debes tomar si estás embarazada. Como siempre te aconsejamos que la última palabra sobre tu alimentación la tenga tu médico.

¿Te ha gustado este post? Si es así estaríamos encantados que lo compartieras por tus redes sociales.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo