Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

La mitad de los autónomos de España, sin vacaciones

La mitad de los autónomos de España se queda sin vacaciones de verano. Esta es la principal conclusión que ha extraído la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) después de haber realizado una encuesta a más de 1500 de sus asociados.

En concreto, la encuesta muestra que el 39,8 por ciento no tendrá vacaciones; que un 42,3 por ciento sí dispondrá de unos días y que el 11,5 por ciento dispondrá de días libres pero no en verano.

Los porcentajes de los autónomos que afirman que sólo podrán cogerse unos días disminuye. En la última encuesta fueron casi el 49 por ciento los que dijeron que sí disfrutarían de unos días frente al 42,3 por ciento de esta nueva edición.

Del 54 por ciento de los trabajadores autónomos que dicen que sí disfrutarán de algunos días a lo largo del año, ocho de cada diez, es decir, el 80 por ciento afirma que en ningún caso su período libre será de más de quince días.

La mayoría, en concreto el 43 por ciento, dice que sólo podrán disfrutar de menos de ocho días. Sólo un 6 por ciento ha afirmado que podrá tener más de 20 días de vacaciones durante todo el año.

La encuesta por edades

Son los más jóvenes los que menos disfrutan de vacaciones. Entre los 25 y los 39 años, el 44 por ciento dice que no tendrá vacaciones en ningún caso.

Los que están en edades comprendidas entre 40 y 54 años son los que más tiempo libre tienen y el 46 por ciento ha contestado a la encuesta que sí dispondrá de vacaciones de verano. Los que más disfrutan de tiempo libre fuera de la época veraniega son los mayores de 55 años.

La encuesta por sexos

El 38 por ciento de las mujeres autónomas no tendrán vacaciones. El 42 por ciento de los hombres, tampoco. El 44 por ciento de las mujeres sí que tendrán vacaciones o piensa tenerlas frente al 42 por ciento de los hombres. Es decir, que las mujeres autónomas se van más de vacaciones que los hombres.

La encuesta por actividades

Según el sector los que menos disfrutan de vacaciones con los autónomos que trabajan en los sectores de entretenimiento, agricultura y hostelería.

Por el contrario los que más disponen de tiempo libre son los profesionales que se dedican a las actividades inmobiliarias, administrativas, actividades financieras y los relacionados con el sector de los seguros.

El colectivo de hostelería sí que dispone de vacaciones pero en ningún caso pueden tomárselas en verano.

No se desconecta en vacaciones

Seguimos con algunos datos interesantes que se extraen de esta encuesta de ATA. Los participantes indican que aunque se vayan de vacaciones es imposible desconectar del trabajo. Al menos esto ocurre en el 90 por ciento de los casos.

Sólo el 10 por ciento ha afirmado que logra olvidarse del trabajo. Hay que estar siempre pendiente del negocio. Además, casi un 5 por ciento de estos trabajadores dice que aprovecha el tiempo de vacaciones para realizar determinadas tareas que no ha podido hacer durante el resto del año.

El 50 por ciento afirma que cerrarás su negocio y otro 43 por ciento dice que su negocio continuará abierto aunque no esté presente.

Un 17 por ciento dice que tienen una actividad que le sigue permitiendo trabajar aunque no esté presente físicamente. El 15 por ciento delega sus responsabilidades en un familiar o amigo y sólo el 2 por ciento puede contratar a alguien para que haga su labor.

Esta es una encuesta que refleja la dificultad que tienen los trabajadores autónomos para cogerse vacaciones. Este colectivo tiene otras dificultades. Por ejemplo, en caso de caer enfermo o tener alguna dolencia necesita una atención rápida para poder reemprender su actividad cuanto antes.

Por eso hay mucho que optan por contratar un seguro de salud de autónomos que les evita las listas de la sanidad pública. En Preciaco disponemos de esta modalidad de seguro. Si eres autónomo y te interesa tan sólo has de contactar con nosotros. Si lo deseas puedes echar un vistazo a nuestro comparador de seguros de salud.

¿Estás dentro del colectivo de autónomos? ¿Crees que las cifras ofrecidas por ATA se corresponden a la realidad? ¿Cuántos días de vacaciones disfrutas? Comparte este post entre los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar