Llámanos gratis al 900 494 677

Llámanos gratis al 900 494 677

X

Te ayudamos

¿Quieres que te llamemos?

Acepto la política de privacidad

Enviar

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Los autónomos han generado más de 78.000 empleos durante 2018

Cada día los autónomos crean en España casi 300 empleos netos. Eso significa que durante los primeros meses del 2018 este colectivo han creado más de 36.000 nuevos puestos de trabajo asalariado y más de 42.000 han engrosado las filas del Régimen Especial de Trabajos Autónomos.

La suma de estas dos cantidades no da que se han creado 78.531 empleos netos en lo que llevamos de año.

Son cifras a tener en cuenta ya que durante el mismo periodo del año anterior el colectivo de autónomos creó casi 45.000 empleos netos. De esta cantidad algo más de 18.000 fueron para empleos asalariados generados por los autónomos y algo más de 26.000 decidieron trabajar por su cuenta.

Es decir, que el número de autónomos en España continúa subiendo y contribuyendo al conjunto de la economía del país.

Más de 900.000 puestos de trabajo asalariado

Según los datos que maneja la Seguridad Social y analizados por ATA, Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, el colectivo ya genera más de 900.000 puestos de trabajo asalariado. En concreto la cifra asciende a 904.406.

En los primeros nueve meses de 2018 el número de empleos asalariados que han sido generados por los autónomos ha aumentado en más de 36.000 lo que supone un ritmo de crecimiento del 4,2 por ciento. Los empleos que se han generado a través de otros formatos sólo se encuentran en el 3,4 por ciento.

Después de conocer estos datos se comprueba que ya hay más de cuatro millones de trabajadores en España acogidos al régimen de autónomos. De estos, más de 3, 2 millones están cotizando en el RETA y más de 900.000 contratados por autónomos persona física.

Esto representa casi uno de cada cinco empleos en España. La cifra exacta ronda el 22 por ciento.

Los autónomos han generado en 2018 el 21,9% del empleo: de los 624.911 cotizantes que gana la Seguridad Social, 78.531 están bajo el paraguas de los autónomos.

Buen comportamiento también de las pymes

También ha habido un buen comportamiento de las pequeñas y medianas empresas en cuanto a generación de empleo. Según la Confederación Española CEPYME, durante el segundo trimestre de 2018, las pequeñas y medianas empresas han generado casi 317.000 puestos de trabajo.

Una cifra que representa un aumento de casi el 9 por ciento respecto a los nueve meses del año anterior. Durante este periodo la cifra de nuevos empleos alcanzó los 291.000.

Las pequeñas empresas, las de mejor comportamiento

Analizando el tamaño de empresa se observa que las firmas que tienen entre 10 y 50 trabajadores han sido las que más empleo han generado en este periodo. En concreto estamos hablando de algo más de 127.000.

Le sigue las empresas que cuentan entre 1 1 9 trabajadores. Estas han generado algo más de 108.000. Las firmas de mayor tamaño, es decir, las que cuentan con una plantilla de entre 51 y 250 operarios han generado poco más de 81.000.

Si se realiza una comparativa de estas cifras con el mismo periodo del año anterior, se observa que las pequeñas empresas de 1 a 10 trabajadores y las de 10 a 50 han sido las más activas en cuanto a generación de empleo y han aumentado su peso respecto al total de las pequeñas y medianas empresas. Las que tienen más de 50 trabajadores han reducido su peso en casi un 1%.

Por sectores

Por sectores también se observa que el más pujante es el sector servicios que ha creado un 3,8 por ciento de los empleos de las pymes. Recupera protagonismos el sector de la construcción y la del comercio al por menor.

¿Qué te parecen los datos de creación de empleo de pymes y autonómos? Si te ha parecido interesante ¿compartirías este post entre tus amigos y conocidos?

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X