Llámanos gratis al 900 494 677

Llámanos gratis al 900 494 677

X

Te ayudamos

¿Quieres que te llamemos?

Acepto la política de privacidad

Enviar

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Los altos tienen más probabilidades de sufrir cáncer

No queremos ser alarmistas, pero nos ha llamado poderosamente la atención el último estudio realizado sobre el cáncer. En él se afirma que las personas más altas tienen más riesgo de sufrir cáncer.

¿La razón? Lo cierto es que parece obvia. Las personas altas tienen más células lo que incrementa el riesgo de contraer un cáncer.

Desde luego que la altura no es la única causa que influiría en un hombre o mujer alto. Por supuesto que también influyen otros muchos factores como pueden ser la nutrición, los malos hábitos… En definitiva otros riesgos que pueden provocar problemas de salud. Por ejemplo, la mala nutrición puede acarrear serios problemas de obesidad y diabetes.

El autor de este estudio es el biólogo de la Universidad de California Leonard Nunney. Analizó ni más ni menos que 23 categorías de cáncer. En todas ellas obtuvo el mismo resultado. Que las personas altas tienen más riesgos de sufrir este problema de salud.

Cuanto más alto, más cáncer

Es más. Cada 10 centímetros se aumenta un 10 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad. Su estudio ha sido publicado en la revista “Proceedings of the Royal Society B”.

Este científico también ha dado con algunos datos interesantes. Por ejemplo que en las mujeres altas el riesgo de sufrir cáncer de tiroides y de piel era muy elevado. En cambio los hombres tenían más riesgo de contraer el cáncer de piel.

Como ya hemos dicho en este post, los hombres y mujeres altos son más propensos a contraer cáncer. Sin embargo, el autor del estudio indica que son más frecuentes los relacionados con la piel. Este se debe a que una hormona llamada IGF-1 se encuentra con mayor frecuencia en los adultos altos.

Existen cuatro tipos de cáncer en los que parece no influir la altura, como son los de esófago, páncreas, boca y estómago. Estos sí que están relacionados con causas externas y no como consecuencia del mayor número de células en los altos.

Además de que las personas altas tienen mayor número de células también tienen mayores divisiones celulares, por lo que sería otro factor a tener en cuenta a la hora de explicar por qué los altos tienen mayores probabilidades de sufrir un cáncer, una enfermedad que pone en peligro la estabilidad económica de muchas familias.

Más cáncer en hombres que en mujeres

La siguiente conclusión del estudio también es obvia si seguimos su línea argumental. Como los hombres son más altos que las mujeres son ellos los que sufren el mayor porcentaje de todos los tipos de cáncer. Es cierto que los hombres altos tienen más número de células que las mujeres altas.

Las cifras del cáncer en España

En el año 2016 (último año del que se tienen cifras) en España perdieron la vida por el cáncer 113.000 personas. Esto supone algo más del 27% del número global de muertes. Para el año 2035 se espera que el número de decesos alcance los 160.000. Estas cifras las ha hecho públicas la Sociedad Española de Oncología, citando datos del Instituto Nacional de Estadística

Por lo que respecta a la incidencia, en 2012 –año en el que se hicieron públicos los últimos datos- se detectaron casi 216.000 nuevos casos, y estimaciones del 2017 –todavía no hay cifras oficiales- señalan que el año pasado se diagnosticaron 228.482.

Los cánceres más comunes

En los dos sexos el que más prevalece es el cáncer colorectal. En hombres el más común es el de próstata y pulmón. En mujeres continúa siendo el de mama. Los tumores cerebrales son los que tienen peor pronóstico junto el de páncreas y el gástrico.

El de mayor número de fallecimientos es el de pulmón teniendo en cuenta los datos de 2016. Sin embargo también se ha observado que ya tienen un mejor pronóstico y el número de curaciones se ha elevado. No obstante, para poder curar estos tipos de cánceres hay que detectarlos de una manera temprana y en tal caso el número de supervivientes aumenta considerablemente.

Puede parecer una contradicción que aumente el número de cánceres teniendo en cuenta los avances médicos. Pero los especialistas indican que puede ser debido al aumento de la esperanza de vida ya que el envejecimiento también es un factor que puede provocar el cáncer.

En este post te hemos contado que, según los últimos estudios, los adultos más altos tienen más riesgo de padecer cáncer ya que tienen mayor número de células. También te hemos contado las últimas cifras conocidas de esta enfermedad en España

¿Te ha gustado lo que te hemos contado en este post? Si es así, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X