Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Las profesiones con más riesgo de sufrir diabetes tipo 2

Un conductor profesional, un empleado de fábrica o una persona dedicada a las tareas de limpieza tienen tres veces mayor riesgo de sufrir diabetes tipo 2 que el resto de los trabajadores.

Este es el resultado de la última investigación que ha realizado la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

Y este riesgo para estas tres profesiones está relacionado con su estilo de vida.

Los conductores profesionales se pasan largas horas al volante sin poder hacer ningún tipo de ejercicio. Lo mismo ocurre con los empleados que se encuentran por ejemplo en una cadena de montaje.

Este informe añade que las empresas que contratan a estos trabajadores deben ser conscientes de ello y promover programas para aumentar su actividad física así como reducir su peso. El exceso de peso está detrás de muchos casos de diabetes pero además se le relaciona con un sinfín de enfermedades que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos

También han de ser conscientes de que son responsables de la salud de sus empleados. Por ello muchas firmas ya apuestan por contratar seguros para empresas que puedan planificar estos programas e intervenir en caso de enfermedad de sus empleados.

En Preciaco disponemos de este tipo de seguros. Si eres empresario ponte en contacto con nosotros y te indicaremos qué pólizas se adaptan mejor a cada necesidad. También puedes echar un vistazo a nuestro comparador de seguros de salud.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

Es la más común de la diabetes. Es cuando el cuerpo humano no es capaz de producir suficiente insulina. En un principio el páncreas produce más insulina para cubrir esa carencia pero con el tiempo este órgano no puede soportar el ritmo y se hacen necesarios tratamientos médicos que pueden ser a través de pastillas o bien inyectándose la insulina que es necesaria.

Estudios anteriores demostraron también que la diabetes tipo 2 afectaba en mayor medida a las personas con bajo poder adquisitivo, sobre todo porque sus ingresos no les podían asegurar buenos hábitos alimentarios.

Sin embargo, una de las causas de este tipo de diabetes es el sedentarismo y es por ello que está afectando más a los colectivos que hemos mencionado en este post.

Toda la comunidad médica insiste en el hecho de que desde muy pequeños hemos de ser capaces de tener una dieta sana y equilibrada. También están lanzando la voz de alarma sobre el incremento del sedentarismo entre los más jóvenes.

El Gobierno español está estudiando cómo hacer, por ejemplo, recreos más activos para paliar esta falta de actividad física además de promover el deporte y apartar a los niños de las pantallas de los móviles, tablets y ordenadores.

Desde los 8 años

Otros estudios indican que la diabetes tipo 2 puede diagnosticarse desde los 8 años de edad, es decir, muchos años antes de que sea diagnosticada. Este se debe a que se puede analizar la información genética del niño junto con la información de su metabolismo para saber si contraerá esta enfermedad.

Para los investigadores es de suma importancia saber cómo empieza este tipo de diabetes para poder poner remedio. Es una alteración que suele manifestarse en la mayoría de las personas cuando ya han cumplido los 50 años.

Es una alteración que permite hacer vida normal en prácticamente todos los casos, aunque bien es cierto que hay que estar siempre pendiente de los medicamentos para que todo el organismo funcione correctamente.

En este post hemos visto que los últimos estudios sobe la diabetes tipo 2 afecta mucho más a determinados colectivos de trabajadores como los conductores profesionales, trabajadores de la limpieza y empleados de fábricas y que se insta a las empresas a fomentar programas para que aumenten su actividad física y pierdan peso, dos de las grandes causas para contraer la diabetes tipo 2 junto con el factor genético.

¿Eres consciente de que la actividad física diaria y una buena alimentación es lo más aconsejable para no tener diabetes del tipo 2? ¿Qué tipo de alimentación sigues? ¿Haces ejercicio? No dejes de compartir este post entre todos los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar