Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Las patronales sociosanitarias buscan la coordinación con la Administración

Las patronales sociosanitarias de España buscan la coordinación con la Administración con un objetivo claro: Mejorar la atención al paciente tanto en la sanidad pública como en la privada ante un posible rebrote del Covid 19 y que ponga en tensión de nuevo a los hospitales y las residencias tanto de personas mayores como de dependientes.

Sólo con una estrecha colaboración se podrán logar estos objetivos que es lo que está reclamando la Alianza de la Sanidad Privada (ASPE) junto con CEAPs y AESTE.

Estos tres organismos han propuesto la creación de un órgano de coordinación y gestión. Este órgano estaría liderado por la Administración española pero con importante participación de expertos en el sector empresarial privado.

El objetivo no es otro que mejorar la atención al paciente ante un próximo rebrote.

La experiencia adquirida durante el primer rebrote debe ser decisiva para evitar males mayores. Asimismo, la sanidad privada se pone a la entera disposición de la sanidad pública tal y como ya lo hizo después de decretarse el Estado de Alarma del pasado 14 de marzo de 2020.

Este órgano de coordinación y colaboración es, según la patronal de la sanidad y la dependencia, más necesario que nunca y desde ella han de salir los protocolos para que la sanidad pública y privada interactúen.

AESTE considera que "este órgano es fundamental para responder mejor a la situación de pandemia, además de sentar un buen precedente de cara a la transición de modelo que necesitan las residencias en España".

Regulación de las bajas de personal

En esta mesa de coordinación para una mejor atención al paciente tanto de la sanidad privada como de la sanidad pública hay muchos temas que tratar.

Por ejemplo, los organismos que solicitan esta coordinación creen necesaria que se regulen las bajas del personal esencial que estén relacionada con la lucha contra la pandemia.

En este apartado cabe incluir a otros colectivos que no son necesariamente los profesionales sanitarios. Auxiliares, personal de limpieza y administración también tendrían que entrar dentro de este apartado.

Contratación de profesionales

Más temas que son necesarios tratar en el caso de crearse un órgano de coordinación entre administración y patronal sociosanitaria.

Según los organismos que han efectuado esta solicitud sería conveniente que de manera transitoria y mientras la pandemia esté presente en nuestra sociedad, se flexibilice la contratación de profesionales.

En concreto, las patronales creen que sería una buena medida contratar a estudiantes de último curso. También consideran necesario que se agilice el proceso de homologación de titulaciones.

Estas dos medidas servirían para aumentar la profesionalidad de las plantillas de centros sanitarios y residencias. Las patronales también muestran su máxima colaboración para atender a las personas mayores y a las vulnerables.

Aunando esfuerzos entre el sector privado y público se podrá dar mejor respuesta a las personas víctimas del Covid 19. La sanidad privada ha ejercido una gran labor de contención de la pandemia. Ha prestado toda su colaboración para que la Administración aumentase sus recursos y dar respuesta a la sociedad en unos momentos muy duros.  

Si estás interesado en contratar un seguro de salud que te dé acceso a los distintos especialistas médicos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes configurar tu propio seguro de salud si visitas nuestro comparador de seguros. Aquí podrá elegir todos esos servicios que necesitas y en un instante podrás ver también el precio. 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo