Llámanos gratis al 900 494 677

Llámanos gratis al 900 494 677

X

Te ayudamos

¿Quieres que te llamemos?

Acepto la política de privacidad

Enviar

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

La importancia de un seguro de salud para un autónomo

Con un seguro de salud se puede acceder de manera rápida y eficaz a los médicos, eligiendo centro y horario y con coberturas específicas para autónomos, para que nuestro negocio no se vea perjudicado económicamente y no perdamos tiempo innecesario en el caso de enfermedad o accidente laboral.

Nuestra fuente de ingresos más importante es nuestro trabajo, y por tanto es una de las actividades que más nos preocupamos en mantener. Para ello es importante contar con un buen estado de salud, para poder llevar a cabo las diferentes responsabilidades en nuestro día a día, se trata de mantener un buen estado de salud tanto físico como mental para afrontar cotidianamente todas las obligaciones que asumimos, además de prevenir cualquier enfermedad.

Esta circunstancia se magnifica si eres un trabajador por cuenta propia ya que se resiente tanto su actividad como sus ingresos cuando se ponen enfermos o sufren algún tipo de incapacidad laboral.

Por todo ello el seguro de salud para un autónomo es un complemento necesario en la mayoría de ocasiones.

Son muchas las ventajas que tiene un seguro de salud: cobertura amplia a nivel estatal y además una asistencia de viaje fuera del país, rapidez para visitar especialistas, seguir ciertos tratamientos o realizar pruebas médicas, servicio de urgencias sin esperas y la flexibilidad para elegir tanto centro médico o profesional sanitario como cuándo querer acudir al médico sin interferir en nuestro trabajo.

La rapidez en la atención médica es un factor de gran importancia para un autónomo ya que al carecer de un horario definido, las horas que se pueden perder por estar enfermo pueden ser un riesgo para su negocio, también es un inconveniente tener que desplazarse a un centro de salud concreto y permanecer allí demasiadas horas esperando, todo esto puede ser una complicación tanto de su jornada como de su vida.

Por ello cabe destacar que, con un seguro médico el tiempo de espera se reduce, se puede elegir el centro médico que más nos interese en cada momento, cerca del domicilio o del trabajo o incluso ir alternando, ya que no se tiene un centro asignado concreto por zona, los diagnósticos de pruebas se obtienen de forma rápida y eficiente (radiografías, análisis, etc…).

Cada vez son más las aseguradoras que añaden soluciones digitales para hacer más ágil y sencilla la atención, pudiendo evitar así desplazamientos innecesarios ya que a través de apps o web de las compañías se puede consultar historial del paciente, ver y descargar informes, ver resultados de pruebas o incluso hacer vídeo consultas con los profesionales.

Además en los seguros de salud para autónomos, se puede ampliar la cobertura con complementos específicos que se adapten a las necesidades de cada autónomo, indemnizaciones por incapacidad laboral, subsidios por hospitalización, complementos de farmacia, protección de pagos, seguros de accidentes, etc.

Por todo ello es importante contar con el apoyo de un especialista en seguros de salud, que te ayude a elegir la opción que más te pueda convenir, para que se tenga claro lo que se va a tener según las necesidades de cada autónomo.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X