Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

La buena salud de la sanidad privada

El sector de la sanidad privada cada vez tiene mejor salud y está contribuyendo a garantizar también el acceso al sector de la sanidad pública para muchos españoles.

Este podría ser el titular de un informe elaborado por el Servicio de Estudios de Mapfre con el título "Sistemas de salud: un análisis global".

En este análisis se arrojan algunas cifras interesantes. El gasto sanitario en España durante el año 2017 representó el 8,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mientras que los seguros de salud representaron el 0,7 por ciento.

Esto supone un incremento de los seguros privados de Salud que continúan en línea ascendente. Y esta línea fue ascendente incluso en los peores años de la crisis económica. En los últimos diez años las primas de seguros de salud han crecido algo más del 49 por ciento.

El gasto sanitario privado ha aumentado un 2,5 por ciento tomando datos del año 2016 mientras que el gasto público lo ha hecho en un 1,7 por ciento.

Estos datos han sido posibles entre otras razones porque ha aumentado el número de seguros de salud en empresas, que han visto cómo es una buena medida de protección para sus trabajadores. Evidentemente también han aumentado las pólizas para familias y los individuales.

Un ahorro para el sector público

¿Por qué es tan importante que los seguros de salud privados gocen de esta buena salud? El informe de Mapfre señala que el ahorro para las arcas del Estado de una persona que sólo opte por la sanidad privada es de 1,224 euros. En esta cantidad no se incluye el gasto farmacéutico ni el gasto de las mutualidades de los funcionarios.

Si un usuario utiliza indistintamente la sanidad pública o la privada entonces el ahorro para las arcas públicas está entorno a los 546 euros.

En España actualmente existen casi 9 millones de personas que cuentan con un seguro de salud privado. Por eso se considera que el ahorra en números enteros para el Sistema Nacional de Salud ha ascendido a lo largo del año 2018 en algo más de 4.600 millones de euros.

La sanidad privada también ha ayudado al sector público a reducir las listas de espera. Por eso se considera necesario seguir profundizando en la colaboración entre lo público y lo privado.

Es importante esta colaboración entre ambas partes porque se liberan recursos de la sanidad pública consiguiendo además que exista más accesibilidad a la asistencia. También hay que tener en cuenta que con estas colaboraciones muchos usuarios pueden tener acceso a nuevas tecnologías en el campo de la medicina.

El sector privado realiza el 37,5% (1,9 millones) de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en nuestro país, el 30,1% (1,6 millones) de las altas y el 29,4% (8,7 millones) de las urgencias.

Razones para elegir la sanidad privada

Los usuarios afirman que hay algunas razones para optar por la sanidad privada o combinar ambas. Entre estas razones podemos encontrar:

·         Rapidez en las consultas, sobre todo cuando hay que visitar a un especialista

·         Trato personalizado con profesionales altamente cualificados

·         Se valora el hecho de tener la posibilidad de elegir médico o especialista ya que las compañías aseguradoras cuentan con amplios convenios con distintas empresas.

·         Atención las 24 horas del día.

·         Mayor flexibilidad en los horarios de atención e intervención quirúrgica.

·         Hospitalización en habitaciones individuales

·         Sin listas de espera o con muy poco tiempo de respuesta.

·         Servicios internacionales que cubren incidencias en muchos países.

·         Seguros personalizados. Pólizas adaptadas a cada necesidad.

En definitiva los seguros de salud están creciendo a buen ritmo y están siendo una buena opción para muchas familias y empresas. El incremento de usuarios en la sanidad privada está siendo un muy buen complemento para la sanidad pública y los pacientes lo agradecen. En este post también te hemos contado algunas de las razones para elegir la sanidad privada.

¿Ya cuentas con un seguro de salud? ¿Qué razones te han llevado a contratarlo? Comparte este post a través de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo