Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Cómo empezar el día con mucha energía

"A quién madruga Dios le ayuda". Es uno de los más populares del refranero español y la ciencia le da siempre la razón a cada estudio que conocemos.

Decimos esto porque una de las razones por las que se nos tuerce el día es no disponer de suficiente tiempo para darnos una buena ducha, prepararnos un buen desayuno o pensar simplemente en nosotros mismos.

Así que aquí podríamos añadir un segundo refrán también harto conocido como es "las prisas no son buenas consejeras".

Si te parece vamos a hacer un pequeño recorrido por las cosas que se deben hacer para que llenes tu cuerpo de energía y afrontes las siguientes doce horas con mucho optimismo. Así que vamos allá.

No le des un manotazo al despertador

No es una buena táctica eso de darle un manotazo al despertador nada más suena y aplazar la hora de levantarse de cinco en cinco minutos.

Cuando suene, hay que ponerse en marcha inmediatamente.

Si lo haces, (y volvemos al punto anterior) es cuando no tendrás tiempo para nada y empezar a surgir el mal humor.

Cuando oigas el zumbido siéntate en la cama, respira profundamente durante dos minutos y haz unos estiramientos.

¿Qué ocurre si me pongo las zapatillas y salgo a caminar o correr durante una hora? Que es lo mejor que puedes hacer. Ya verás qué día tan estupendo te espera.

Disfruta de la ducha

Tanto si has salido a caminar o correr como si no, una buena ducha es fundamental para despejarse.

Pero hay que ducharse disfrutando del agua y llenando tu cabeza de todos los pensamientos positivos que se te ocurran.

Tienes que hidratarte

Hidratarte bebiendo agua. Te va a ayudar muchísimo a eliminar toxinas y pone en marcha el sistema digestivo.

Hay mucha gente que también ha adoptado el hábito de levantarse y beber agua con limón y también es una muy buena opción. El limón sólo tiene efectos positivos para tu salud.

Ni correos electrónicos, ni redes sociales ni televisión

No hace falta que te digamos porque sabemos que ya lo sabes que si te pones a ver la televisión, a mirar tus correos electrónicos o bien tu facebook o instagram no vas a cumplir con los objetivos que te has marcado, que es llegar a todos lados puntual y ejecutar con diligencia todas tus tareas.

Además, está comprobado que los medios de comunicación, tanto los tradicionales como los sociales pueden llevarte a la tristeza o al desánimo por los mensajes que lanzan. Reserva a media mañana o a primera hora de la tarde un hueco para revisarlos.

¿Desayunamos?

Esta pregunta ni tan siquiera la deberíamos hacer. Pues claro que sí que hay que desayunar.

Digan lo que digan y leas lo que leas continúa siendo la comida más importante del día.

Nuestro organismo se levanta después de no haber ingerido nada en diez o doce horas y por tanto está ansioso de encontrar azúcar.

Cuanto más tarde en encontrarlo más tarde te pondrás en marcha. Desayuna según las reglas de la dieta mediterránea, es decir, un lácto, un trozo de pan y una pieza de fruta. Puedes optar por los zumos pero es mucho mejor la fruta entera.

Sé positivo

Lo puedes hacer todo. Por mucho trabajo que tengas vas a poder con él. No hay quien te pare. Llena tu mente de estas frases positivas.

Es mejor decir que "todavía me quedan dos horas para poder terminar esto o aquello" que "sólo me quedan dos horas para terminar esto o aquello".

¿Ves la diferencia? La primera frase irradia optimismo y buenos deseos. La segunda es un compendio de malos augurios, derrotismo y pesimismo.

Como ves, y si no sales de buena mañana a correr o caminar, empezar bien el día no te ha de llevar más de 40 minutos entre levantarte, ducharte, vestirte y desayunar. Son 40 minutos, sólo 40 minutos que van a cambiar la manera de afrontar tu día.

¿Qué hábitos tienes cuando te levantas? ¿Haces alguno de los que te hemos indicado en este post? Cuéntanos tus rutinas después de compartir este post con todos tus familiares y amigos a través de las redes sociales, ¿vale?

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo