Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

El desayuno debe aportar el 25% de las calorías diarias

No es una costumbre arraigada entre los españoles, desgraciadamente. Nos estamos refiriendo al desayuno, que solemos descuidarlo.

Las prisas de buena mañana hacen que nos levantemos, nos demos una ducha, tomemos un café y salgamos disparados hacia nuestro lugar de trabajo. Muy mal hecho a tenor de los informes y estudios que se van conociendo.

En este caso que nos ocupa vamos a referirnos a un informe que ha elaborado por un organismo llamado Iniciativa Internacional de Investigación sobre el Desayuno (IBRI) y que dice que el desayuno nos debería aportar hasta el 25 por ciento de la energía que necesitamos diariamente.

Y, además, deberíamos incluir hasta cuatro grupos de alimentos. Es decir, que según la constitución de cada persona la primera comida del día debería aportarnos entre 300 y 500 kilocalorías en personas sanas de una dieta compuesta por 2.000 kilocalorías.

El trabajo en concreto al que estamos haciendo referencia se titula “Conclusiones de la Iniciativa Internacional de Investigación sobre el Desayuno. Recomendaciones nutricionales para un desayuno adecuado” y que ha sido una iniciativa de la Fundación Española de la Nutrición. El estudio se ha realizado en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Francia y España.

El desayuno ideal

¿Y de qué debería constar un buen desayuno? Pues según las recomendaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, asesorado por la Real Academia de Gastronomía el desayuno debería incluir lácteos, fruta y cereales.

Según los especialistas en nutrición y dietética el desayuno lo deberíamos tomar sentados y no durar menos de 15 minutos. Hay que tomarlo con tranquilidad y a ser posible con compañía.

Deberíamos usar cubiertos y masticar con calma y tranquilidad, no con las prisas con las que solemos tomar el desayuno.

Los mismos especialistas insisten en la necesidad de educar a los más peques de la casa para que vayan adquiriendo estos hábitos saludables. Unos hábitos que mejoraría la salud individual de las personas. Estas prácticas mejorarían sobremanera nuestra calidad de vida

¿Qué ocurre si no se desayuna convenientemente?

Si no se desayuna convenientemente nos faltan energías para iniciar nuestras actividades diarias.

Hay que pensar que desde la hora de la cena hasta la del desayuno pueden transcurrir entre ocho y diez horas. Es una cantidad muy larga de tiempo y nuestro organismo necesita del azúcar que contienen los alimentos naturales.

Si el cuerpo no encuentra esos azúcares el nivel de concentración de nuestro cerebro es mucho menor y por tanto si hay que realizar alguna tarea importante a primera hora de la mañana es más que posible que no salga como se espera.

Cinco comidas al día

El hecho de que los especialistas en nutrición y dietética digan que el desayuno es la comida más importante del día no te exime que debes tomar cinco al día.

Es importante el desayuno, pero también es importante que a media mañana te tomes una ración de fruta o frutos secos.

Con ello conseguirás mantener el nivel de azúcar. Pero también evitará que engordes. Esto es así porque si tomas algo a media mañana llegará a la hora de la comida con menos ansiedad, comerás más despacio y menos cantidad y te ayudará a bajar peso.

Lo mismo podemos decir sobre le merienda, otra comida que la mayoría de los españoles no solemos hacer y que tienen los mismos efectos. A la hora de cenar no tendrás ni tanta hambre ni tanta ansiedad. Podrás tomar una cena ligera, que es lo más conveniente antes de irte a dormir.

Más recomendaciones

Es también muy importante que en todas tus comidas apuestes por los alimentos naturales y evites los ultraprocesados y la bollería industrial. Muchas veces, y por falta de tiempo, a los niños se les da para desayunar a merendar bollería industrial o pizzas y hamburguesas para cenar.

Esto es muy perjudicial para su salud puesto que están ingiriendo una gran cantidad de grasas y azúcares añadidos. Estas grasas y azúcares son los responsables en buena parte de que las cifras de sobrepeso y obesidad estén aumentando de manera alarmante en España. También es responsable la falta de ejercicio de los más peques de la casa.

En este post hemos querido hacerte ver la necesidad de que tomes un buen desayuno que te aporte el 25 por ciento de las calorías que necesitas al día. Es importante que tomes en serio estos consejos para adquirir buenos hábitos y que tu salud no se resienta en un futuro. Empieza a educar a tus hijos en estos conceptos.

¿Cómo es tu desayuno? ¿Tomas un café y sales corriendo o lo elaboras? Comparte este post entre todos los contactos de tus redes sociales si ha sido de tu interés y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar