Diferencias entres un seguro de viaje y un seguro de salud para expatriados
¿Tienen las mimas prestaciones un seguro de viaje que un seguro de salud para expatriados? ¿Cuáles son las diferencias? En caso de desplazamiento para trabajar en el extranjero, ¿cuál es el más indicado?
Nosotros vamos a responder a todas estas preguntas. ¿Nos acompañas para conocer las respuestas?
Antes que nada, unas cifras. Según los datos del INE, el número de personas con nacionalidad española que reside en el extranjero se sitúa actualmente en los 2.790.317, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento respecto a los datos del año 2021.
Esta cifra demuestra que está aumentando el número de empleados desplazados temporalmente a otro país para trabajar. Y que estos trabajadores necesitan de una serie de protecciones. El Sector Seguros también lo puede ofrecer.
A todas estas personas, ¿qué seguro es el que más les interesa?
Ventajas de un seguro de salud internacional frente al de viaje
Desde luego que si se va a trabajar en extranjero por un periodo de tiempo relativamente largo, lo que más interesa es tener un seguro de salud internacional o también llamado un seguro de salud para expatriados. Las ventajas son:
Protección a más largo plazo
Las coberturas que se ofrecen son mucho más largas. La mayoría tienen una duración de un año. Los seguros de viaje, evidentemente, se realizan por cortos periodos de tiempo. El trabajador en el extranjero necesita estar bien cubierto en materia de salud.
Si se quiere un buen seguro de salud no está de más que visites un comparador de seguros de salud. Aquí se pueden ver las mejores coberturas que ofrecen las mejores compañías aseguradoras especializadas en salud.
Más coberturas
Son coberturas mucho más amplias que los seguros de viajes. Cubre más enfermedades, más lesiones… Evidentemente, las propias dentro de un determinado sector productivo. Incluso ofrece atención preventiva, aspecto éste cada vez más solicitados por los tomadores de seguros de salud. La atención preventiva es impensable en un seguro de viaje porque, tal y como hemos dicho en el punto anterior, su duración es muy corta.
Acceso a servicios médicos locales
La red de centros sanitarios y profesionales de la medicina es mucho más completa en los seguros para trabajadores internacionales que en los seguros de viaje.
Más respuestas en caso de accidente
Y también cuentan con muchos más medios para hacer frente a cualquier emergencia. Se puede incluir la evacuación o la repatriación, dependiendo del tipo de accidente. Lo seguros de viaje tienen menos medios para atender determinadas emergencias médicas.
Tranquilidad emocional
Tener un seguro de salud para expatriados es conseguir mucha más tranquilidad mientras se vive y se trabaja en el extranjero. No tan sólo para el trabajador sino también para sus familias.
Tranquilidad legal
Porque en determinados países se exigen estos tipos de seguros para poder trabajar. De esta forma, se cumple con las normas del país en cuestión.
Tranquilidad financiera
Porque no se nos puede escapar que la atención sanitaria en algunos países puede ser terriblemente cara. Siempre se pone como ejemplo el caso de los Estados Unidos, donde contar con un seguro de salud privado es más que necesario.
Atención de calidad
Todo el mundo quiere una atención sanitaria de calidad y por tanto es necesario tener estos seguros. Cuanto más exótico es el país, más necesario se hace este seguro de salud.