Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Consejos para que tengas un embarazo sano

Estar embarazada es un momento crucial. Es una época de gran alegría pero también es un periodo en el que debes cuidarte. Y no sólo nos estamos refiriendo a los aspectos físicos, sino también a los emocionales. Tu salud y la de tu bebé es lo más importante. En este post, y apoyándonos en revistas especializadas vamos a hacer un resumen de cómo puedes conseguir un embarazo sano y feliz.

Una alimentación saludable

Estás más que claro, ¿no? Una alimentación saludable es lo que primero que debes llevar a cabo. ¿Y cómo ha de ser dicha alimentación? Pues rica y equilibrada.

Si antes de quedarte embarazada seguías la dieta mediterránea, el sistema alimenticio más saludable del mundo según reconocen todos los especialistas en dietética y nutrición no tendrás ningún problema.

Si no la sigues entonces te va a tocar aumentar el consumo de frutas y verduras y eliminar las grasas.

No olvides tomar leche, cereales y legumbres porque estos grupos de alimentos te van a dar los nutrientes y vitaminas que tanto necesitas. Nos estamos refiriendo por ejemplo al hierro, yodo, calcio y ácido fólico. No olvides tomar ni carne ni pescado.

Para tener una alimentación adecuada también has de hidratarte convenientemente. Por hidratación nos estamos refiriendo a tomar abundante agua. Si te cuesta, te has de obligar.

También puedes tomar zumos, siempre y cuando éstos sean naturales y no azucarados. Reduce, o mejor elimina el consumo de café y no se te ocurra tomar alcohol.

Toma los suplementos que te indique tu ginecólogo

Seguramente tu ginecólogo te va a recomendar tomar ciertos suplementos que te ayudarán a ti y a tu bebé. Hazle caso.

Del mismo modo te recomendamos encarecidamente que no olvides acudir a tus visitas regulares con tu médico. Hazte todas las pruebas correspondientes e informarte sobre la asistencia prenatal adecuada. Es la mejor manera de saber que tu bebé se está desarrollando adecuadamente y que tú también te encuentras en plenas facultades.

No tengas miedo a plantearle cualquier duda que te surja. Con estas pequeñas acciones seguro que tienes un embarazo muy tranquilo. Muy importante es la realización de ecografías periódicas.

La ropa, que sea muy cómoda

No hace falta que vas a experimentar un aumento de peso. Por eso es importante que lleves ropa holgada y cómoda acorde al volumen que cojas demás. No olvides ponerte unos zapatos cómodos.

La ropa holgada y los zapatos cómodos te ayudarán a que la sangre circule mejor.

¿Quiere decir que vistas de cualquier manera? Pues no. En estos momentos hay grandes colecciones de ropa pre mamá con las que también te sentirás igual de atractivas.

Vestir bien y sentirte elegante es una buena manera de sentirte a gusto contigo misma y es una buena terapia para que estés feliz. Como te hemos dicho al principio de este post los aspectos psíquicos también son muy importantes.

Haz ejercicio

Sí, haz ejercicio. Moderado, claro. Pero no te quedes sentada todo el día. La actividad física será muy beneficiosa para tu corazón y mantendrá a tono la masa muscular. Lo más recomendable es caminar, hacer natación, yoga o pilates. Lo que sí que te aconsejamos es que este ejercicio sea tutelado por tu ginecólogo, que será quien te ha de determinar la intensidad de este esfuerzo según el mes en que te encuentres de embarazo.

Y no olvides relajarte

Cuerpo y mente han de estar sanos. Sobre el cuerpo ya hemos dedicado algunas líneas. Para la mente lo que has de hacer es buscar todos los momentos posible para relajarte. Haz también meditación. Busca tiempo para hacer todas esas actividades que te gustan como leer, escuchar música o ir al cine. Libérate de las preocupaciones y por lo que más quieras no te estreses con asuntos del trabajo. Necesitas vivir como en una especie de burbuja durante este tiempo. Sabemos que es algo difícil de conseguir pero tienes que intentarlo.

Comunícate con tu bebé

Y por último pero no menos importante comunícate con tu bebé. Háblale y ponle música. Está demostrado que causa muy buenos efectos sobre el bebé. Tú también te sentirás más a gusto si realizas estas acciones.

Pues hasta aquí los consejos para que tengas un embarazo sano y feliz. ¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Te ha sido útil? Si es así, no olvides compartir este post entre todos los contactos de tus redes sociales. Y estaríamos encantados si nos hicieras llegar tus opiniones sobre cómo has afrontado tu embarazo.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar