Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

6 consejos para que inicies una dieta

¿Estás dispuesto a hacer una dieta? ¿Te has marcado un día para iniciarla? Seguramente coincidirá con el fin de las vacaciones de verano o las de Navidad.

Son épocas en las que nos damos unos grandes "atracones" y vemos la necesidad imperiosa de bajar unos kilos.

En este post te vamos a dar algunos consejos para que tengas éxito en tu dieta. Hemos hecho una recopilación de lo que dicen los dietistas y nutricionistas.

• La dieta no es un castigo

La dieta no es un castigo. No debes pensar que te has portado mal y que te has de privar de comer todo aquello que te gusta.

No puedes ver la dieta como un castigo sino como una oportunidad de adoptar un estilo de vida saludable.

Uno de los grandes errores que hacen muchas personas antes de iniciar una dieta es darse un "atracón" a modo de despedida de todo aquello que les gusta.

Se ha de hacer hincapié que en una dieta, o al menos las que recomiendan los profesionales de la nutrición, se puede comer de todo. Pero en su justa medida.

• Una dieta es para siempre

Lo sentimos de veras si pensabas que una dieta es temporal, que sólo lo has de hacer hasta haber alcanzado un objetivo concreto.

Es lógico el razonamiento de muchas personas que dicen que cuando hayan pedido esos kilos de más volverán a comer todo aquello que les apetezca.

Entonces el esfuerzo no habrá servido para nada. Una dieta debe tener el objetivo, además del de perder kilos, el de cambiar tus hábitos y hacerlos más saludables.

Así que una dieta, si te quieres mantener siempre en forma, es para siempre. Pero, atención, una dieta, como te decíamos en el apartado anterior no es un castigo y con la ayuda de los profesionales podrás comer de todo.

• Nada de dietas milagro

Lo que sí te rogarán encarecidamente todo los profesionales de la medicina es que jamás les hagas caso a estos pseudo profesionales de la nutrición que dicen que con tal o cual dieta vas a bajar un montón de kilos en muy poco tiempo.

Todo esto lo único que hace es perjudicar tu salud.

Una dieta a base de un solo alimento pone en riesgo tu organismo porque no le están dando todos los nutrientes que necesitas.

En cuanto acabes esa dieta milagrosa empezará a ganar kilos igual de rápido que lo has perdido y sometes a tu cuerpo a unas oscilaciones que no son nada aconsejables. Perder kilos requiere algo más de paciencia y tiempo, pero vale la pena.

• Ponte objetivos realistas

Si te pones un objetivo inalcanzable lo más lógico es que te frustres. Además, no todo el mismo metabolismo ni la misma constitución física y por tanto cada uno necesitará perder una determinada cantidad de kilos.

Insistimos demasiado pero la mejor opción es acudir al especialista y que te haga un plan personalizado. Él te dirá la cantidad de kilos a perder según tu constitución.

• No descuidar la calidad de la alimentación

Muchas veces el ansia de perder kilos nos hace contar las calorías de manera obsesiva. O bien saltarnos ciertas comidas creyendo que al no comer vamos a perder más kilos. Todo esto es un gran error.

Siempre ha de ir por delante la calidad en la alimentación y siempre ha de ir por delante nuestra salud. No se puede empezar el día sin desayunar, por ejemplo. Y en todas las comidas debemos incluir los grupos de alimentos que nos mantendrán siempre sanos y fuertes.

• Cuidado con el ejercicio

Cuando vayas a tu dietista nutricionistas te dirá que una muy buena manera de empezar a perder kilos, además de seguir su dieta, es hacer ejercicio. Y sí, es cierto. Es muy bueno. Pero no lo es tanto "volverse loco" a correr sobre todo si hacía mucho tiempo que no hacías ejercicio. Sin la preparación adecuada lo único que puede ocurrir es que te lesiones. Hay que empezar poco a poco, caminando entre 20 y 30 minutos al día e ir subiendo la intensidad.

No olvides tener un seguro médico completo que te pueden venir muy bien para tus visitas a determinados especialistas como por ejemplo los dietistas y nutricionistas.

Si sigues estos consejos estamos seguros que tu salud lo va a agradecer. Estar en el peso adecuado es una de las mejores maneras de prevenir todo tipo de enfermedades. Haznos caso y empieza una dieta.

Cuando has iniciado una dieta, ¿cómo te has mentalizado para tener éxito? Comparte este post entre todos tus contactos y haznos llegar tus comentarios.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar