Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Consejos para hacer dieta después del parto

Es muy lógico que si estás embarazada hayas empezado a ganar peso. Es lo más normal del mundo. De hecho puedes haber ganado entre nueve y trece kilos al final de tu embarazo.

Así que no te preocupes. Pero, claro, lo lógico también es que pienses en perder esos kilos de más una vez hayas dado a luz. Volver a tu estado físico habitual requiere de un pequeño esfuerzo.

Después del parto no volverás a tu peso ideal si no sigues una dieta y, sobre todo, si no haces ejercicio físico.

En este post vamos a darte algunos consejos sobre cómo hacer esta dieta y que recuperes tu figura.

Hay mucha literatura en este sentido. Incluso puedes haber leído que no se puede hacer dieta durante el periodo de lactancia. ¿Es esto cierto? En este post también te lo vamos a descubrir. Así que sigue leyendo porque seguro que te va a resultar muy interesante.

Vas a tardar algunas semanas en recuperar tu tono físico, el que tenías antes de quedarte embarazada. Pero esto también es muy normal. Una vez que ha nacido tu bebé es el momento de ponerse manos a la obra.

Como ya te hemos dicho no hay una solución mágica. Se trata de que te plantees hacer una dieta equilibrada y que hagas ejercicio.

Y no te preocupes por lo que digan porque durante el periodo de lactancia no hay ningún problema para iniciar una dieta adecuada y puedes perder esos kilos de más mientras estás dando el pecho.

Nada de “dietas milagro”

Ahora bien. No te dejes guiar por las llamadas “dietas milagro”. Estas son peligrosas, no tan sólo para la mujer embarazada sino para todo el mundo.

Esas “dietas milagro”, muy relacionadas con lo que se llama popularmente “la operación bikini”. Consisten en alimentarse sólo con un solo alimento. Y esto, lo que hace, es privarte de los nutrientes de otros muchos y acaban por poner en riesgo tu salud.

Nosotros lo que te aconsejamos es que acudas a tu médico y que éste te remita, si lo considera necesario, a un dietista nutricionista cualificado.

Debes adelgazar, sí. Pero no de cualquier manera y a cualquier precio. No descuides la dieta porque además de poner en riesgo tu salud también puede poner en riesgo la salud de tu bebé.

Tu médico también te ha de aconsejar sobre qué tipo de ejercicios físicos realizar. Después de un parto, y sobre todo si ha sido por cesárea, no todos son los adecuados.

Lo que está claro y así lo dicen los especialistas es que durante el periodo de lactancia sí puedes hacer una dieta.

Una dieta adecuada no modifica la composición de la leche y podrás dar el pecho sin ningún tipo de problema. Repetimos. Siempre y cuando tengas una dieta equilibrada y no te dejes aconsejar por métodos que anuncian ser milagrosos y que lo único que hacen es poner en riesgo tu salud.

Nos estamos refiriendo a las dietas hiperproteicas que lo único que ocasionan son deficiencias nutricionales y a medio y largo plazo provocan ciertos problemas de salud.

Entonces, ¿cómo perder peso?

En primer lugar dejándote aconsejar por tu médico. Las dietas correctas son las hipocalóricas, es decir, bajas en calorías. Dietas que son muy equilibradas. Y, por supuesto, haciendo mucho ejercicio físico. Si tienes curiosidad por saber más sobre las dietas hipocalóricas te aconsejamos que leas este post.

Cualquier dieta que se haga ha de ir acompañada siempre de ejercicio físico. ¿Por qué? Porque si empiezas a perder peso sin hacer ejercicio lo que se produce es una disminución de tu masa muscular que a la larga también puede ser perjudicial para tu salud. Frutas, verduras, legumbres, pasta, arroz… Estos son los alimentos que has de tomar para estar siempre fuerte. Hay que combinar todos los grupos de alimentos y sin dejarse ninguno.

El embarazo es un gran momento de tu vida, seguro. Pero para estar todavía más tranquila no dejes de contratar un seguro médico estando embarazada. De esta manera tú estarás a salvo de cualquier contratiempo. Si estás interesado en este tipo de póliza no dudes a ponerte en contacto con nosotros. Encontramos el seguro adecuado siempre a tus necesidades.

En resumen, en este post te hemos dicho que puedes hacer dieta después del embarazo y durante el periodo de lactancia. No hay ningún problema. Acompaña esta dieta siempre con ejercicio físico y déjate aconsejar por tu médico.

¿Cómo perdiste peso después del embarazo? ¿Qué método seguiste? Comparte este post a través de tus redes sociales y cuéntanos tu secreto para recuperar tu figura.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo