Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Consejos para aliviar la sensibilidad dental

Es muy molesta. Seguro que sabes de lo que te hablamos. Cuando muerdes algo frío o caliente sientes una molestia en los dientes que muchas veces se torna en dolor. Hablamos de la sensibilidad dental. En este post vamos a hablar de ella, qué es y si se puede aliviar sin tener que ir al dentista.

Un diente está formado por nervios, dentina y esmalte. El esmalte recubre la dentina y la dentina los nervios. La sensibilidad dental se produce en los que están expuestos a la dentina.

La dentina se expone cuando el esmalte se va perdiendo o bien cuando la encía se retrae. Es decir, que cuando tomamos una bebida fría o caliente o un alimento ácido éstos prácticamente entran en contacto con los nervios. De ahí el dolor.

Hay otros factores por los que puede aparecer la tan temida sensibilidad dental. En concreto después de un tratamiento para el blanqueamiento dental, en las mujeres embarazadas o si te cepillas de manera muy agresivas. También la provoca la caries, los dientes rotos o la gingivitis.

Lo más lógico es que tenga que acudir al dentista para tratar el problema. Por eso es conveniente que tengas un seguro médico dental para hacer frente a estos gastos. En Preciaco te podemos informar sobre estas coberturas si te pones en contacto con nosotros.

Ahora bien. Existen algunos remedios caseros o naturales que te pueden venir muy bien para prevenir la sensibilidad dental y no hacer frente a la factura del dentista. Estos remedios que te vamos a contar a continuación no cuestan dinero pero sí debes reservar unos minutos de tu tiempo. Según Mejor con Salud, estos son los más indicados. Vamos allá.

    • Enjuagarse una vez al día diluyendo en agua una cucharada de café de bicarbonato de sodio.

    • Masajear los dientes al menos dos veces al día con sal o mezclada con agua para hacer enjuagues. Esto tiene una ventaja añadida, mejor dicho, dos. Acabas con las bacterias y controlan el mal aliento.

    • Con un algodón impregnado de aceite de canela hacerte un masaje en los dientes.

    • Enjuagarse con té de manzanilla después del cepillado

    • Masajear los dientes con pepino o patata cruda. A continuación enjuagarse con mucha agua.

    • Masajear los dientes con hojas de menta cuatro veces al día con extracto de vainilla o aceite de clavo.

    • Aplicar raíz de jengibre directamente en la zona.

Cosas que debes evitar

    • Las bebidas o muy frías o muy calientes son las causas que activan la sensibilidad dental. O modificas su temperatura o simplemente no los tomes.

    • Hay alimentos ácidos que también la provocan. Por ejemplo, el vinagre que solemos colocar en las ensaladas verdes. Si la sufres tendrás que reducir la cantidad.

    • Para proteger el esmalte dental y reducir la sensibilidad es mejor que no tomes productos que lo deterioran. ¿A qué nos estamos refiriendo? Seguro que ya lo sabes. Café, vino y alimentos azucarados.

    • No forzar los dientes cuando mastiques. Come tranquilo y despacio

La importancia de la limpieza dental

Para evitar la sensibilidad dental pero también otras muchas enfermedades relacionadas con la boca la limpieza es fundamental.

Cepillarse los dientes después de cada comida para acabar con los restos y con todas las bacterias. Hay que utilizar el cepillo eléctrico, que se ha demostrado mucho más eficaz según todos los dentistas consultados.

Pero esto no es todo. Es vital que después del cepillado utilices los interdentales. Es la única forma de acabar con toda la suciedad. También puedes usar hilo dental, pero son más eficaces los primeros.

Los padres tienen una misión fundamental y esta es acostumbrar a los más pequeños de la casa a cepillarse los dientes de manera rutinaria y sin despistarse ni un momento.

Pues bien. Esto era lo que te queríamos contar sobre la sensibilidad dental. Hemos visto qué la produce. Te hemos contado algunos remedios naturales para combatirla. No está de más que acudas a tu dentista. Y, lo más importante, no olvides jamás cepillarte los dientes a fondo después de cada comida.

¿Has sufrido sensibilidad dental en alguna ocasión? ¿Cómo la has combatido? ¿Conoces más remedios naturales para prevenirla? Comparte este post entre tus contactos y haznos llegar tus opiniones.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo