Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

¿Cómo debe ser el desayuno de las embarazadas?

El desayuno es la comida más importante del día. Así de claro.

¿Por qué? Porque llevas muchas horas sin tomar nada. Nada más levantarse hay que desayunar.

Tu cuerpo busca los azúcares que se encuentran en los alimentos. Si no los consigue tu rendimiento va a bajar de manera espectacular hasta que tomes algún alimento.

Es importante para todos los seres humanos. Imagínate en el caso de que estés embarazada.

Más importante si cabe porque después de no tomar nada durante muchas horas, cuando te levantes te faltará energía y no podrás empezar el día con esa actividad que te caracteriza.

Según las opiniones de muchos especialistas el desayuno representa el 25% de la energía que consumes a lo largo de todo el día. Así que no te queda otra que hacer una comida a primera hora de la mañana.

¿Pero de qué estamos hablando cuando decimos que hay que desayunar convenientemente?

El desayuno ideal

Un buen desayuno ha de incluir lo que te vamos a contar a continuación:

Fruta

¿Te lo imaginabas, no? La fruta es indispensable. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda que tanto adultos como niños deberían ingerir cinco piezas de frutas y verduras al día. También lo recomiendan asociaciones tan importantes como 5alDía.

Lo mejor es tomar la fruta entera. Con la fruta entera aprovechas mejor todas las propiedades y beneficios de la fruta.

Tampoco es malo tomar zumo de frutas naturales pero ya te decimos que los expertos creen mejor que la tomes entera.

Para no caer en la monotonía también puedes hacerte compotas. En cualquier caso, bien en compota bien en zumo, la fruta ha de ser natural.

Abstenerse de comprar zumo de fruta envasado del supermercado. Es más cómodo pero no tiene tantos efectos positivos.

La fruta te va aportar una buena parte de las vitaminas y minerales que necesitas durante el día. También es buena porque contiene mucha fibra y te ayudará a regular tu tránsito intestinal.

Lácteos

Otro alimento fundamental. El vaso de leche no te puede faltar cuando te levantes. Si no eres de las que toman habitualmente leche, no te preocupes porque hay alternativas como puede ser el queso o el yogur.

De todas formas, los lácteos no pueden faltar en el desayuno de una embarazada. Estos alimentos lo que te van a proporcionar es mucho calcio y con el embarazo viene muy bien fortalecer los huesos.

Cereales

Y por cereales, como ya puedes imaginar, nos estamos refiriendo al pan. Un pequeño bocadillo con algo de fiambre (jamón york, jamón serrano…) es genial para empezar el día con toda la energía que necesitas.

Te decimos lo mismo que en el apartado anterior. Para huir un poco de la monotonía puedes tomar avena o tortitas. Si comes estos alimentos en su forma integral, mejor que mejor. Los cereales también te van a aportar más vitaminas y más minerales además de fibra.

Frutos secos

No dejes de tomar frutos secos. Un puñado de avellanas, nueces o almendras siempre naturales. No confundir los frutos secos con los snacks. Los primeros son naturales. Los segundos son procesados y no son tan beneficiosos.

¿Cuántas comidas al día?

Cinco. Así de claro te lo decimos. Las comidas que has de hacer a lo largo del día son cinco para sentirte siempre llena de energía.

Al desayuno que te acabamos de comentar tienes que añadirle algo de fruta o frutos secos a mitad de mañana. De esta manera llegarás a la hora de la comida con mucho menos apetito. No tendrás ansiedad por comer, comerás más despacio y eso te va a ayudar a mantener un peso ideal. Está claro que engordarás porque estás embarazada pero no hay que coger más kilos de los necesarios.

A media tarde repite la operación con los mismos objetivos. La cena ha de ser muy ligera y optar por las verduras, las frutas y los pescados a la plancha.

Una dieta para todo el mundo

Si te has dado cuenta lo que te hemos contado entra dentro de los parámetros de la dieta mediterránea, que es el sistema alimenticio más saludable del mundo.

Un consejo. Lo que te acabamos de contar sobre el desayuno lo has de aplicar con tus hijos e hijas. De esta forma seguro que crecen saludables.

¿Estás embarazada? ¿Cuidas tu desayuno? ¿Qué sueles tomar por la mañana? Comparte este post en tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios. Estaremos encantados de que se lo hagas llegar a tus amigas y familiares.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo