Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Cómo comer fuera de casa de forma saludable

¿Es posible comer fuera de casa pero mantener una dieta saludable? La respuesta es que sí y a lo largo de este post te lo vamos a demostrar.

No tienes porque engordar si te ves obligado a comer fuera de casa cinco días a la semana. Desgraciadamente, el ritmo de vida laboral lleva aparejado en algunas ocasiones que no puedas ir a casa a comer. Y decimos desgraciadamente porque comer en casa es lo mejor que se puede hacer.

Pero, efectivamente, no siempre es posible. Comer fuera de casa supone, si no tienes cuidado, que puedas llegar a engordar hasta cinco kilos al año. Y el sobrepeso y la obesidad son la antesala de algunas enfermedades relacionados con el corazón y los ataques cerebrovasculares.

Lo que suele ocurrir cuando comes fuera de casa es que ingieres más calorías de las que realmente necesitas. No es culpa tuya. O al menos no toda.

En los restaurantes, con el afín de conquistar al cliente, suelen ofrecer mucha más cantidad de la estrictamente necesaria.

Cuando acudimos a uno de ellos la sensación de pesadez después de una comida o cena es de lo más habitual, ¿verdad? Esta sensación de pesadez no es la forma más adecuada de que te garantices una buena salud.

A esto hay que unirle el consumo de alcohol. Incluso parece que esté mal aceptado socialmente que comas con agua. Todo nos lleva a pedir una cerveza y una o varias copas de vino.

Para darte algunos consejos interesantes hemos recurrido al libro de la nutricionista Gabriela Uriarte que lleva como título "Sin dieta para siempre". Vamos a hacer un pequeño resumen de lo que debes hacer si comes (si estás obligado) fuera de casa.

Apuntarlo todo

Es cierto. Hay que tener cierta fuerza de voluntad para coger papel y boli y apuntar todo lo que has comido fuera de casa.

Pero si lo haces comprobarás los excesos que has cometido y es la mejor manera de evitarlos de cara al futuro.

De la misma manera podrías apuntar las calorías que estás ingiriendo. No se trata de no permitirte de vez en cuando un capricho. No quiere decir esto que no puedas comer de todo. Pero por ejemplo si comes una pizza para comer sabrás que ya tienes las calorías del día y que cuando llegue la noche deberás optar por una cena mucho más saludable.

Elegir los menús más saludables

Estás en un restaurante y hay un montón de platos la mar de apetitosos. Pero, ¿por qué no optar por aquellos que son más saludables? ¿Qué hay de malo en optar de primero por una ensalada y de segundo un pescado o carne a la plancha?

Mucho ojo con las bebidas

Lo hemos apuntado ya. Nos vemos obligados a tomar alcohol en cuanto salimos de casa. Procura no hacerlo si te ves obligado a comer muchas veces fuera de casa. Y en este apartado vamos a añadir las bebidas azucaradas. Al igual que el alcohol contienen muchas calorías.

El postre

Los postres en los restaurantes son deliciosos. Pero debes evitarlos. Optas siempre por fruta de temporada y si ves que la fruta no está como a ti te gusta pasa al café directamente.

Ya hemos visto algunos consejos si vas a un restaurante. ¿Pero qué pasa si tienes que comer en la oficina?

La mejor opción, sin duda, es llevarte la comida de casa. Necesitarás un "cierto entrenamiento" para poder prepararla el día anterior. En este apartado puedes optar por todo tipo de platos cocinados en casa tales como pasta, arroz, legumbres… La pasta y las legumbres las puedes acompañar en ensaladas. El arroz aguanta muy bien dentro de un tupper.

Si te llevas la comida desde tu casa lo que vas a evitar es comprar snacks de las máquinas expendedoras y tu salud lo va agradecer

Las prisas son malas consejeras

Tanto si comes en un restaurante como si tienes que optar por la oficina las prisas son muy malas consejeras. Hay que comer despacio, masticando varias veces el mismo bocado. Es cierto que en muchas ocasiones tenemos "ansiedad" porque llevamos un hambre feroz.

¿Cómo evitarlo? Comiendo cinco veces al día tal y como nos indica la Organización Mundial de la Salud. Toma un buen desayuno y a media mañana una pieza de fruta o algunos frutos secos naturales. También es importante que meriendes y optes por los mismos alimentos y ya verás como cenarás más ligero, que es lo más conveniente.

En este post te hemos dado algunos consejos para que, aunque comas fuera de casa, puedas hacerlo de manera saludable. ¿Sigues estos consejos? Dinos cuál es tu rutina si no comes en tu hogar. Comparte este post entre los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar