Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Los beneficios del cepillado en seco

Seguro que ya has oído hablar de los beneficios del cepillado en seco en tu piel. En este post vamos a contártelos.

También queremos hacer una pequeña reflexión porque estamos seguros que también habrás oído hablar de que el cepillado en seco es un buen remedio para combatir la celulitis.

Lo cierto es que algunos artículos consultados afirman que no existe ningún estudio científico que avale esta afirmación. Puedes leerlo por ejemplo aquí.

Y hecha esta aclaración, vamos a ver qué beneficios tiene el cepillado en seco en tu piel.

Esta técnica la debes hacer todos los días si en verdad quieres obtener resultados.

¿Qué es el cepillado en seco?

Es una técnica muy sencilla. Simplemente se trata de que te frotes la piel con un cepillo y que este cepillo tenga cerdas naturales. ¿Qué consigues con esta acción? Estimular la piel y los órganos además de favorecer tu circulación sanguínea.

¿Cómo se debería realizar este cepillado en seco?

Empieza por los pies y ves subiendo hacia arriba. La intensidad ha de ser media. Que jamás te llegue a ser molesto o doloroso. Si te molesta o duele frena un poco o revisa las cerdas, quizá las hayas escogido demasiado duras.

La duración estimada para conseguir los efectos es de unos 20 minutos y entre tres o cuatro días a la semana. Tampoco pasa nada si lo quieres hacer todos los días.

Es recomendable empezar con cinco minutos e ir aumentando la duración para que la piel se vaya acostumbrando a este nuevo tratamiento.

Si tienes la piel delicada o seca es mucho mejor que consultes con tu médico si te conviene hacerlo.

Los beneficios de esta técnica

Y ahora sí. Vamos a ver algunos de los beneficios de esta nueva técnica. Recuerda que es muy importante una buena elección de las cerdas y que no te provoque jamás un dolor o una molestia. Si esto ocurre, déjalo inmediatamente.

Elimina tóxinas

Entre sus primeros beneficios para la salud nos gustaría destacar que es una técnica fantástica para eliminar las toxinas que hayas podido acumular. Es decir, que es muy positivo para tu sistema linfático de tu cuerpo.

El segundo beneficio muy relacionado con lo que te acabamos de contar es que también fortaleces el sistema inmunitario. Ya sabes que protegiendo este sistema serás menos víctima de bacterias, virus e infecciones.

Reduce la hinchazón

Reduce los posibles hinchazones que puedas tener en tu piel y además y elimina líquidos. La consecuencia de estos es que sentirás más livianas algunas partes de tu cuerpo como por ejemplo las piernas. Esta técnica también es capaz de aliviar determinadas inflamaciones de las articulaciones.

Elimina las células muertas

Los especialistas indican que el cepillado en seco de la piel es una alternativa a la exfoliación. También indican que puedes alternar diferentes métodos de peeling con el objetivo de que elimines las células muertas de tu piel que se acumulan en la superficie. La técnica también regenera la piel y es capaz de retrasar la aparición de las arrugas.

Contra las estrías

La falta de hidratación en tu piel provoca, entre otras cosas, las estrías. Con este cepillado facilitas una renovación de tus células y las podrás prevenir.

Mejora la circulación sanguínea

Tu circulación sanguínea se ve mejorada desde un primer momento aplicando esta nueva técnica de cepillado en seco de la piel.

Eso sí. Para obtener este beneficio los especialistas indican que debes seguir el orden del masaje que te hemos indicado al principio de este post, es decir, empezar por los pies en dirección hacia el pecho. Con otro método no conseguirás el beneficio de una mejor circulación sanguínea que puede aliviar incluso el llamado síndrome de las piernas cansadas.

Este es todo lo que te queríamos contar sobre la técnica del cepillado en seco de tu piel. Como has visto hay muchos beneficios. Sólo queda la duda –al no estar demostrado todavía científicamente- sobre si es positivo para la eliminación de la celulitis.

¿Conocías esta técnica? En caso de conocerla ¿te la has aplicado? ¿Qué tal han ido los resultados? Nos encantaría que compartieses este post entre los contactos de tus redes sociales y nos hicieras llegar tus opiniones.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar