Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

El 80% de los accidentes infantiles ocurren en casa

El hogar es dulce. Todos hemos dicho eso de "hogar dulce hogar" pero quizá pocos nos hemos parado a pensar la cantidad de accidentes que ocurren en casa y que tienen a los niños como protagonistas.

Evidentemente no son conscientes del peligro y no pueden conocer las consecuencias de meter los dedos en un enchufe o lo que conlleva caerse por unas escaleras. Por no hablar de la cocina, llena de utensilios cortantes.

Así es incluso hasta cierto punto lógica la cifra que ha ofrecido la Asociación Europea para la Prevención de Accidentes y la promoción de la seguridad (Eurosafe) y recogidas por el diario Público en las que dice que el 80 por ciento de los accidentes infantiles ocurren en casa.

Nada más y nada menos.

Las cifras del estudio

Las cifras del estudio que ha realizado Eurosafe y cuyo ámbito es Europa dicen lo siguiente:

El 33 por ciento de los menores de 14 años muere por accidentes de diversos tipos. El primer lugar se lo lleva el tráfico. Pero el resto de accidentes tienen lugar en casa. Y, atención, de estos accidentes que se producen en el hogar el 90 por ciento se podrían haber evitado.

En la Unión Europea están muriendo más niños como consecuencia de los accidentes que por enfermedades infantiles. Este informe al que estamos haciendo referencia dice que en los hospitales se tratan cada años alrededor de 8 millones de niños por accidentes domésticos.

Ante esta realidad no está de más en que las familias piensen en contratar una póliza de seguros que abarca desde pequeñas accidentes domésticos a estancias en el hospital. Con este seguro la familia estará mucho más tranquila ante los gastos económicos que pueda originar cualquier imprevisto. Si tienes en mente contratar esta póliza no dudes en ponerte en contacto con Preciaco.

Casas diseñadas por y para adultos

Ante la evidencia de las cifras nos toca reflexionar. Y la primera reflexión es más que evidente. Las casas están diseñada por adultos y para adultos sin tener en cuenta todos los peligros que conlleva una vivienda.

Las cifras aconsejan que los padres con niños pequeños en el hogar deben estar siempre vigilante. Un accidente doméstico llega en cualquier momento. Llega incluso cuando los padres están alerta las 24 horas del día.

Las quemaduras son habituales durante los primeros seis meses de vida del niño. Entre los seis y los doce, hay que prestar mucha atención a los posibles atragantamientos, a los productos tóxicos. A partir de los tres años, los golpes y traumatismos se llevan la palma.

Como se puede observar los accidentes domésticos también evolucionan según la edad del niño y su curiosidad. Traumatismos y golpes les acompañarán durante toda su vida. Estos también son frecuentes fuera del ámbito familiar. En el colegio o cuando están practicando su deporte favorito.

Los peligros por estancias

La cocina debería ser un lugar prohibido para los niños. Porque ahí están conviviendo con tijeras, cuchillos, productos tóxicos, encimeras a altas temperaturas, alguna que otra olla a presión… es el lugar donde más accidentes domésticos se producen, también entre los adultos.

El segundo lugar en el ránking de peligrosidad lo ocupa el cuarto de baño. Se pueden electrocutar con enchufes, se pueden caer en la bañera amén de que en esta estancia también existen productos químicos peligros que se pueden tragar.

Debemos prestar atención al dormitorio, sobre todo que su cuna o cama no esté al lado de unas cortinas que le puedan provocar un ahogamiento. Hay que tener cuidado con el diseño de la cuna y por supuesto tapar todos los enchufes.

Los enchufes, de hecho, están por doquier. En el salón comedor, quizá uno de los lugares más seguros, también puede sobrevenir un imprevisto con fatales consecuencias. Además, aquí existen cantos de mesa, cristales apoyados en las mesas de centro y un sinfín de aparatos electrónicos.

Los padres han de estar alertas. E incluso estando muy pendientes de lo que hacen los más peques de la casa a veces el accidente es inevitable. Pero no está de más advertir antes los peligros que pueden sobrevenir y adelantarse a ellos.

¿Has adecuado tu casa para evitar accidentes infantiles? ¿Qué medidas has tomado? Comparte este post entre todos los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar