10 Claves para tener éxito en una dieta de adelgazamiento
¿Estás a punto de iniciar una dieta? ¿Qué es lo que has de tener en cuenta para perder esos kilos de más? En este post te vamos a contar las claves para que tengas éxito.
Si crees que te sobran unos kilos de más ya estás en el buen camino. El primer paso es concienciarse que para tu salud es bueno perder kilos. También lo es cambiar ciertos hábitos alimentarios y adoptar una alimentación saludable.
El sobrepeso y la obesidad están alcanzando cifras muy elevadas y son la antesala de muchas enfermedades. Así que si quieres tener éxito en esta loable misión ten en cuenta los siguientes consejos.
Ir al nutricionista
Si estás dispuesto a perder peso el primer paso, después de la concienciación, es acudir a un dietista-nutricionista. Este especialista te elaborará una dieta a tu medida, según tus características físicas y es la mejor manera de tener éxito. Además, te realizará un seguimiento y el hecho de “rendirle cuentas” cada cierto tiempo hará que seas estricto en el cumplimiento de tu objetivo.
Nada de dietas milagro
Deja de mirar redes sociales y haz caso a tu nutricionista. Nada de dietas milagro y no te dejes convencer de que la pérdida de kilos se hace de manera rápida. No hagas caso a los pseudo especialistas que al final lo único que hacen es poner en riesgo tu salud.
Varía los alimentos
Una dieta no ha de ser aburrida a poco que te lo propongas. Por ejemplo, si has de comer mucha fruta y verdura existen un montón de variedades a las que sacarles partido sin que tengas la sensación de que siempre comes lo mismo. El aburrimiento es el primer paso para dejar la dieta.
Haz todas las comidas
No creas que por saltarte comidas vas a perder peso más rápido. Ocurre precisamente todo lo contrario. Si te saltas una llegas con más ansiedad a la siguiente, comes más rápido y acabas aumentando de peso. Si consultas con el especialista verás que te aconsejará que hagas cinco comidas al día. Esta es la clave. Comer poco pero más veces. De esta forma tu organismo siempre tendrá los azúcares necesarios para seguir con tu ritmo de vida.
No pases hambre
Estar a dieta no significa que debas pasar hambre. No hay que quedarse con esa sensación. El éxito de la dieta se basa en comer lo suficiente pero eligiendo alimentos que son saciantes y que tengan pocas calorías. Por eso es tan importante que acudas al especialista. Si constantemente tienes hambre acabarás dejando la dieta.
Deja el “picoteo”
Al hilo del punto anterior, cuando tenemos hambre y estamos fuera de casa, acabamos comprando cualquier snack o producto ultraprocesado que no es nada conveniente a nuestros propósitos. Lleva en el bolso o tu mochila una o varias piezas de fruta o bien un puñado de frutos secos como nueces, avellanas, pistachos… ¡¡Ojo!! que los frutos secos sean naturales.
No te peses todos los días
Establece una rutina por ejemplo semanal. Tienes que saber que el peso del cuerpo varía constantemente a lo largo del día. Los efectos de una dieta tampoco son inmediatos. Y si ves que no bajas ni un gramo te cundirá el desánimo. Si haces dieta, seguro que llegan los resultados pero hay que tener un poco de paciencia.
Bebe mucha agua
Cuando haces dieta la hidratación es fundamental. Seguramente tu dietista te va a recomendar que bebas dos litros de agua al día. Como con la fruta o los frutos secos, la botella de agua la has de llevar allá donde estés. ¿Te cuesta más de lo normal beber agua? Pues haznos caso y pon una alarma en tu móvil cada tres o cuatro horas y recuerda beber.
Come lento
Es otra de las maneras de potenciar los efectos de tu dieta. Todas las comidas las tienes que hacer alrededor de una mesa. Si estás acompañado por familiares y amigos que te den conversación mucho mejor. Nada de atracarse. Mastica despacio.
Hacer deporte
Junto con la dieta propiamente dicho es lo más importante. Has de hacer un sacrificio y andar al menos una hora al día. A paso ligero. Hay personas a las que les gusta madrugar y otras que lo prefieren antes de cenar. Cualquier hora es buena para hacer ejercicio. Adelgazar se reduce a consumir más calorías de las que se comen y este paseo te va a venir de maravilla.
¿Has hecho alguna vez dieta? ¿Has seguido estos consejos? ¿Tienes alguna táctica infalible que quieras compartir con nosotros? Entonces dale al botón de las redes sociales y haznos llegar tus comentarios.