Llámanos gratis al 900 494 677

Llámanos gratis al 900 494 677

X

Te ayudamos

¿Quieres que te llamemos?

Acepto la política de privacidad

Enviar

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Un seguro médico hecho para cuidarte

¿Puede mi seguro de salud echarme de la póliza o subirme la cuota?

Una de las cuestiones que más se plantea a la hora de tener un seguro de salud privado es si la compañía con la que esté me va a subir mucho la cuota de un año o a otro o incluso si me puede echar de la compañía.

La respuesta es muy compleja ya que hay muchas compañías aseguradoras diferentes y cada una tiene su propia política de contratación, renovación y cancelación de pólizas.

Partiendo de la base de que cuando se contrata una póliza de salud la compañía no tiene porque hacerse cargo de las dolencias o patologías que tenga o haya tenido el asegurado anteriores a la contratación, una de las razones por las que la aseguradora nos puede echar de un seguro de salud es precisamente por ocultar información relevante sobre nuestro estado de salud en el momento de la contratación y que una vez contratada la póliza el asegurado quiera utilizar los servicios del seguro para tratarse algo pendiente o preexistente no informado en la contratación, en estos casos como la compañía tiene acceso a nuestros informes médicos, la compañía está en todo su derecho de rescindir el contrato por dolo en cualquier momento de la anualidad del seguro.

Otra de las razones por las que las compañías nos pueden echar del seguro médico es porque nuestro nivel de siniestralidad de la póliza sea muy elevado y la compañía no quiera seguir haciéndose cargo de la póliza del asegurado ya que supone un coste excesivo que la compañía no quiere asumir, esto aunque parezca sorprendente puede ocurrirnos en la gran mayoría de compañías independientemente de la antigüedad que tengamos con esa aseguradora, aunque también hay que comentar que no es lo habitual y que además hay compañías vitalicias, que se comprometen a no echarnos nunca de la póliza por este motivo (aunque si nos pueden seguir echando por no haber declarado una patología en la contratación).

Lo que sí es habitual que nos pueda ocurrir, si hemos tenido un año de seguro con una utilización de los servicios muy elevada, es que al año siguiente nos aumenten considerablemente la cuota del seguro, siempre previo aviso al asegurado mediante escrito con mínimo dos meses de antelación a la finalización de la anualidad del contrato (o así marca la ley). Por suerte hay compañías que éstas subidas las tienes limitadas a un tanto por ciento máximo anual,por lo tanto no habrá tanta sorpresa de un año a otro.

Hay que tener en cuenta también que las pólizas de salud, por norma general, aumentan cuando vamos cumpliendo años, puesto que se considera que a mayor edad, mayor riesgo, y aunque no siempre sea así, estadísticamente es lo más habitual.

Se recomienda por ello, a la hora de buscar seguro de salud informarse de todas estas cuestiones para evitar complicaciones futuras y declarar todo lo referente a nuestra salud que hayamos tenido anterior a la contratación o tengamos en la actualidad.

Escoge el seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades

Te ofrecemos la gama completa de seguros de salud, desde un producto denominado “especialistas”, que te ofrece la posibilidad de acudir a todos lo médicos de los cuadros que ofertan las aseguradoras, también puedes elegir la opción completa con o sin copago, así como complementar con coberturas de reembolso para disponer siempre de absoluta libertad de elección.

Especialistas
Completo
Reembolso
Dental

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X