Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Todas las ventajas de la telemedicina

Por supuesto que las nuevas tecnologías han llegado al mundo de la medicina y ya no es extraño oír hablar de la telemedicina. Poder recibir atención de un médico especialista o generalista en la distancia.

No es que las consultas físicas vayan a desaparecer en un breve espacio de tiempo pero sí es cada vez más frecuente los diagnósticos a distancia.

Según el estudio Cigna 360 Wellbeing Survey2019: Well and Beyond, para el 48 por ciento de los españoles el principal aliciente en la utilización de soluciones de telemedicina es poder realizar consultas médicas o ser diagnosticado por un profesional de la salud a través del móvil o el ordenador.

En concreto, el grupo de edad de entre 35 y 44 años es el más proclive, con casi un 60 por ciento de adeptos a favor.

En este post vamos a ver algunas de sus ventajas. Así que vamos allá.

Mayor control sobre la salud

La telemedicina procura un mayor control sobre la salud porque permite acceder a consultas médicas desde la distancia.

Es posible durante todo el año pero aquellas personas que necesitan estar con su médico de manera periódica lo agradecerán en el caso de que tengan que salir de viaje o estén de vacaciones.

También es muy importante para aquellas personas que vivan lejos de los centros médicos. Ahorrarán en desplazamientos.

La atención médica se puede realizar cualquier día de la semana. Gracias a diferentes aplicaciones informáticas se pueden realizar video consultas de lunes a domingo.

Esto cobra especial importancia cuando las urgencias de los hospitales reciben picos de enfermos. Suele suceder durante periodos vacacionales con millones de desplazamientos que originan mayor número de incidencias.

Según una encuesta realizada por Cigna, el 52 por ciento de los españoles consideran que la utilización de la telemedicina es su principal ventaja ya que agiliza de manera considerable la atención médica y evitando tener que desplazarse hasta los centros de salud.

Para enfermos crónicos

Para los enfermos crónicos la telemedicina es una gran solución. Las consultas a distancia facilitan el seguimiento de este tipo de pacientes que han de acudir regularmente a controlar el estado de su salud individual. También para los que necesitan tomar medicamentos debido a una enfermedad crónica.

Desde luego que todo son ventajas para este tipo de personas ya que les concede una mayor libertad de movimientos.

Por ejemplo, pueden marcharse de vacaciones sabiendo que su médico estará al otro lado del monitor.

Los enfermos crónicos están mucho más seguro sabiendo que una duda puede ser resuelta en cuestión de minutos. s

Aquí debemos añadir que existen ya aplicaciones para móvil que les recuerdan a cada momento qué medicamentos han de tomar o cuándo necesitan de una nueva revisión médica.

Ventajas para médicos y hospitales

Pero no tan sólo es interesante la telemedicina para enfermos crónicos y pacientes. También los médicos y los hospitales pueden conseguir grandes ventajas con esta tecnología.

Por ejemplo. A través de Internet un médico puede solicitar una segunda opinión de otro médico para verificar su diagnóstico sin tener que realizar ningún desplazamiento. Es mucho más rápido que en las consultas tradicionales.

También les permite tener un control exhaustivo sobre sus pacientes.

En cuanto a los hospitales la mayor ventaja de la telemedicina es que se evita la aglomeración en los centros médicos y por tanto la saturación. El personal sanitario trabajará mucho más cómodo sin estas aglomeraciones, sobre todo en las consultas externas.

Al estar todo informatizado se evita en mayor medida el error humano en las historias clínicas y también se reduce la documentación.

De todo esto también se va a beneficiar el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Lo cierto es que la telemedicina no es ciencia ficción y ya está entre nosotros. Los seguros médicos ya prevén esta posibilidad junto con sus clínicas asociadas.

¿Qué te parece la telemedicina? ¿Ves más ventajas o inconvenientes? No dejes de compartir este post por tus redes sociales y hacernos llegar tu opinión.

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo