Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Los usuarios de servicios asistenciales crecen en un 70%

La atención a personas mayores y dependientes está creciendo a pasos agigantados. En concreto, y según cifras referidas a finales de 2019 el número total de usuarios alcanzó el millón y medio de personas, lo que representa un 4,5 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas son cifras que hemos extraído del Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

Si analizamos más profundamente estas cifras vemos que el 66 por ciento de los usuarios corresponden a la teleasistencia, es decir, algo más del millón de personas, mientras que el otro 34 por ciento eran usuarios de servicios de ayuda a domicilio.

No obstante, los responsables de este estudio consideran que las cifras del próximo ejercicio serán menores como consecuencia de la crisis del coronavirus ya que se ha detectado un descenso de la demanda para evitar los contactos.

También hay que tener en cuenta que el número de fallecidos provocado por el Covid 10 ha sido en su gran mayoría personas mayores.

Crecimiento ininterrrumpido

En diez años, este sector ha experimentado un crecimiento ininterrumpido.

El número de usuarios de servicios asistenciales se ha elevado de 900.000 de finales de 2009 hasta los 1,5 millones del ejercicio de 2019.

Las causas se encuentran, evidentemente, en el progresivo envejecimiento de la población de todo el mundo y en el aumento de la esperanza de vida que actualmente en España se encuentra en los 84 años.

España es el segundo país con más esperanza de vida, sólo superado por Japón. También es cierto que las administraciones públicas han aumentado sus recursos para atender a estos colectivos, tanto personas mayores como dependientes.

Ingresos en el sector

Con todas estas cifras que hemos ido comentando en los párrafos anteriores es evidente que también ha crecido el volumen de negocio de este sector.

Las entidades que prestan ayuda a domicilio y teleasistencia han facturado en España al cierre de 2019 algo más de 1.700 millones de euros. Esto ha supuesto casi un siete por ciento más que la cifra registrado en el año anterior

El segmento de ayuda a domicilio generó unos ingresos de 1.570 millones de euros, lo que supuso el 92 por ciento del total. El 8 por ciento restante correspondió a la teleasistencia, que contabilizó 140 millones.

Previsión de reducción de facturación para el próximo curso

Como hemos dicho al principio de este post, esta buena tendencia para el sector de los servicios asistenciales se están viendo frenada por el número de fallecidos como consecuencia de la pandemia y el miedo al contacto social.

También porque muchas personas han perdido su empleo y se han hecho cargo del cuidado de estos colectivos. Con todo ello, se prevé un retroceso en la facturación de este sector.

Para gozar de mayor tranquilidad, las familias pueden contar también con seguros médicos que les permitan acceder a todo tipo de servicios asistenciales con mayor rapidez. También es muy buena idea contar con seguros de salud familiares, que siempre ofrecen mayor tranquilidad.

Si estás pensando en contratar alguno de estos seguros, accede a nuestro comparador de seguros. Aquí podrás ver todas las ofertas y servicios de los que disponemos y al instante ver el precio.

Es interesante para todo tipo de colectivos. Disponemos de seguros de salud para autónomos, para empresas y colectivos. Y si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros y te atenderá inmediatamente uno de nuestros especialistas en seguros.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo