Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

Seguros obligatorios y seguros convenientes para empresas

¿Acabes de empezar con tu empresa? ¿Conoces qué seguros son obligatorios? ¿Y cuáles te convienen? En este post hacemos una lista de los obligatorios y de los que te interesan. Así que no dejes de leerlo hasta el final.

Lo cierto es que hay muchos seguros para empresas que son obligatorios. Y otros que es muy interesante que tengas en mente.

Pero para poder tener los seguros más adecuados debes conocer las diferencias que existen entre ellos. De esta manera podrás tener la tranquilidad de tener las espaldas cubiertas en caso de un siniestro o un contratiempo.

Es cierto que debes adecuar los seguros que contrates a tu actividad. No es lo mismo el sector de la hostelería que el de la industria química. Cada uno de ellos tiene sus riesgos. Pero siempre vas a encontrar el seguro más adecuado, no lo dudes.

Los seguros obligatorios

Vamos a empezar por los obligatorios.

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil suele ser obligatoria dependiendo de la actividad profesional que se desarrolla.

Es cierto que no es totalmente obligatorio pero sí que es altamente recomendable en el caso de que tengas un negocio con alta recurrencia de público. Por ejemplo, una cafetería.

También lo es para los profesionales sanitarios ya que es posible que en un momento dado tengan que hacer frente a una reclamación de tipo civil.

Seguro de accidentes

Hablemos del seguro de accidentes. Todas las empresas están obligadas a tener un seguro de accidentes laborales.

Este tipo de seguro se asocia al convenio colectivo en que esté la firma y debe cubrir las indemnizaciones en caso de accidente.

Dependiendo de la actividad y el número de trabajadores variará el precio de esta cobertura.

Este seguro cubre los accidentes, incapacidad permanente o muerte del trabajador. En este sentido es muy parecido a un seguro de vida.

Seguros de vehículos

Es obvio para todas las empresas que cuenten con vehículos. Lo que hay que tener en cuenta es que, dependiendo del número de vehículos que existan, el empresario se puede acoger al seguro de flotas que ofrece las mismas ventajas que un seguro individual pero que es mucho más barato.

Normalmente, las compañías aseguradoras suelen poner un mínimo de 6 vehículos para poder acceder a esta modalidad.

Los seguros convenientes

Si hablamos de los seguros convenientes el que más aceptación está teniendo es un seguro de salud para empresas.

Este tipo de cobertura permite cubrir las bajas temporales. También permite que dentro de la empresa se realicen revisiones periódicas con el objetivo de analizar la salud de los trabajadores. Una revisión que sirve para prevenir la aparición de enfermedades.

Los seguros de salud, al igual que los seguros de vida son un reclamo para captar trabajadores. En caso de existir una de estas pólizas en el contrato, el trabajador se sentirá más inclinado a trabajar para una u otra empresa.

Una modalidad muy parecida es el seguro para colectivos. En nuestro país existen alrededor de tres millones de trabajadores autónomos. Estos trabajadores también pueden beneficiarse de un seguro específico para ellos que les dé un acceso más rápido a todo tipo de consultas y tratamientos.

En este post te hemos contado qué seguros son obligatorios si tienes una empresa. También algunos que son muy convenientes para tu tranquilidad. No dejes de consultar en tu compañía aseguradora los productos del seguro más adecuados teniendo en cuenta en qué sector está enclavada tu empresa.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo