Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda
Llámanos gratis al 900 494 677
Ayuda

Recupera tu presupuesto de seguro

X

Recuperar presupuesto

Seguro de salud individual

Individual

Seguro de salud familiar

Familiar

Seguro de salud empresas

Empresa

Seguro de salud colectivos

Colectivos

Seguro de salud autónomos

Autónomo

La respuesta de la sanidad privada ante los enfermos de cáncer

El 80 por ciento de los enfermos de cáncer atendidos en la sanidad privada están satisfechos del tratamiento antes, durante y después de su enfermedad.

Este es un dato que hemos extraído de un estudio que bajo el título "Experiencia del paciente oncológico en la sanidad privada: evolución, procesos y roles" que ha elaborado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

El estudio, más allá de analizar la satisfacción de los enfermos en la sanidad privada trata también de mejorar lo máximo en la calidad asistencial.

Cabe destacar que a lo largo de 2020 tan sólo en España se diagnosticarán unos 280.000 casos de cáncer por lo que la batalla contra este enfermedad debe continuar desde todos los ámbitos.

Conclusiones y consejos

Lo que demuestra este estudio es que aquellos enfermos oncológicos que han acudido a la sanidad privada han tenido una experiencia conforme a sus expectativas. Este 80 por ciento de respuesta afirmativa significa, según el informe, que la sanidad privada ha llegado a la excelencia, aunque existen puntos en los que todavía se debe mejorar.

Entre estos puntos se encuentra la atención psicológica a los enfermos, que durante el proceso de su enfermedad tienen muchas dudas. Un aspecto éste que debe mejorar la sanidad privada.

El 92 por ciento de las personas que se han sometido a las pruebas antes de saber el diagnóstico se han mostrado muy de acuerdo con el tratamiento recibido.

Los participantes en el estudio afirman que han recibido las respuestas adecuadas y una atención personalizada por parte de los equipos médicos.

Se trata de un momento de mucha incertidumbre en los pacientes y aun así reconocen la labor de los facultativos.

Muchos han afirmado que agradecen que el lenguaje que se ha utilizado sea de muy fácil compresión.

Cabe señalar en este punto que la satisfacción de las mujeres es más elevada que la de los hombres.

Fácil contacto con los médicos especialistas

Un dato muy bien valorado, concretamente con un 79 por ciento, es el hecho de que los pacientes pueden contactar muy fácilmente con los médicos especialistas en cualquier momento de duda o cuando necesitan algún tipo de aclaración.

La satisfacción de los pacientes oncológicos también alcanza el 89 por ciento en el momento de ser hospitalizados o intervenidos. Esta cifra tan positiva se debe al hecho de que los enfermos han manifestado que se han sentido muy bien atendidos por cuanto han comprobado que los médicos conocían a la perfección en qué estado se encontraban en cada momento. Demostraban, según los pacientes, que eran unos grandes conocedores del historial clínico. Esto les ha ofrecido a los enfermos mucha seguridad.

Solo un 26% tuvo alguna complicación en su proceso oncológico y la experiencia global de estos pacientes es prácticamente idéntica a la del resto de pacientes con cáncer, es decir, que la sanidad de titularidad privada consigue mantener el alto cumplimiento de experiencia ideal de todo el proceso, incluso siendo un momento complicado. 

Sigue la atención después del tratamiento

La experiencia de los enfermos oncológicos no finaliza cuando detectan una mejora en su estado de salud. Continúa con un seguimiento que realizan los facultativos de la sanidad privada.

Una vez superada la enfermedad los pacientes todavía están débiles, emocionalmente hablando y continúan necesitando ayuda. Los profesionales de la medicina les ayudan a aceptar todo el proceso que han vivido. Esta "segunda fase del tratamiento" es valorado muy positivamente por el 65 por ciento de las personas que han participado en este informe.,

Contratar un seguro de salud individual o familiar es una muy buena opción para poder acceder a los médicos especialistas de la sanidad privada y poder tener un tratamiento mucho más personalizado y mucho más rápido.

En resumen, la sanidad privada ofrece una gran respuesta en los casos de cáncer, a tenor de este estudio. La respuesta es personalizada y en todos los procesos que conlleva la enfermedad el grado de satisfacción es muy elevado.

 

Sobre preciaco

Preciaco es la web de seguros de salud de la Correduría de seguros Olvido Sastre. Los precios ofertados son los ofrecidos por las aseguradoras en base a los datos introducidos por el usuario. Como correduría de seguros asistimos a los usuarios y clientes tanto en la tramitación como en posibles siniestros, proporcionando asesoramiento imparcial y representando los intereses de nuestros clientes.

Parte del grupo

logo Olvido sastre

Contáctanos

Llámanos gratis al 911 220 549

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo